Mundo
Estados Unidos prohíbe popular artículo de viaje que muchos llevan en sus maletas: ya es oficial
Por la medida, no se podrá transportar en ciertas condiciones en aeronaves dentro de los Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos ha aumentado con el cambio de nuevas reglas en cuanto a los pasajeros y los equipajes que transportan en las aeronaves.
Con ello se han reforzado las restricciones sobre artículos prohibidos en cabina, como líquidos en envases superiores a 100 ml y dispositivos electrónicos grandes, en cumplimiento con las regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Hace poco se conoció sobre una nueva decisión que tomó la entidad acerca del traslado de un elemento tecnológico que es común para los viajeros y necesario para muchos.

De acuerdo con el diario local Newport Daily News, la TSA anunció la prohibición total de cargadores portátiles alimentados por baterías de iones de litio en el equipaje facturado.
Muchos utilizan este tipo de baterías para cargar sus celulares en trayectos largos o en viajes en los que tienen escalas largas. Ahora ya no podrán transportarse en el equipaje facturado.
Las razones para prohibir este elemento son los riesgos de incendio relacionados cuando se almacenan en la bodega del avión. Por ello, los viajeros deberán llevar este artículo exclusivamente en el equipaje de mano.

Entre los riesgos de llevarlos está la posibilidad de que se pueden sobrecalentar y generar chispas, situación que puede potenciarse si el producto está dañado. En la bodega de carga, se puede desatar y propagar un incendio rápidamente, lo que supone un riesgo latente para los pasajeros.
La decisión no es nueva para algunas aerolíneas, que han implementado la norma en sus políticas desde hace años. United es un ejemplo de estas empresas, que han decidido estrictamente no permitir estos artículos y aminorar el riesgo a bordo.