Mundo

Errores comunes que pueden hacerle fallar en el examen de inglés de ciudadanía Estados Unidos

Si después de dos intentos no pasa las pruebas, su solicitud será rechazada.

3 de febrero de 2025, 11:56 p. m.
Presentar examen
Errores comunes que pueden hacerle fallar en el examen de inglés de ciudadanía Estados Unidos Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

El examen de inglés para la ciudadanía estadounidense evalúa tres habilidades principales: lectura, escritura y expresión oral.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), explica que el peticionario tiene dos oportunidades para aprobar los exámenes. Si después de dos intentos no pasa las pruebas, su solicitud será rechazada.

Los errores que pueden hacer que repruebe las pruebas de inglés

El solicitante debe demostrar que cuenta con una buena capacidad de leer, escribir, hablar y comprender palabras de uso ordinario en inglés. Esto significa que debe demostrar que maneja una comunicación comprensible usando vocabulario y gramática simple.

Al momento de la prueba, es posible pedir que se repitan o reformulen palabras.

De acuerdo con el Manual de Políticas de Uscis, en el Volumen 12, Parte E y Capítulo 2, sobre las pruebas para la naturalización, estos son los errores por los que usted puede reprobar el examen de inglés y, por lo tantro, perder su oportunidad de tener la ciudadanía norteamericana.

Prueba de expresión oral

Si el solicitante generalmente comprende y responde de manera adecuada a las preguntas relevantes sobre la elegibilidad para la naturalización, entonces ha demostrado suficientemente la capacidad de hablar inglés.

Durante la entrevista, el oficial de inmigración te hará preguntas sobre tu solicitud y antecedentes. Si no puede entender o responder adecuadamente en inglés, puede que el resultado no sea satisfactorio.

Si no puede mantener una conversación mínima con el oficial o entender instrucciones simples, esto puede jugar en su contra.

¿Por qué debería hablar con desconocidos durante sus viajes? Expertos explican los beneficios de esta conducta
El solicitante debe entender y responder claramente a las preguntas que se le hagan en la prueba de expresión oral | Foto: Getty Images

Prueba de lectura

Si lee una de las tres oraciones sin pausas prolongadas, de manera que pueda transmitir el significado de la oración y el oficial pueda comprenderla, entonces habrá aprobado esta parte del examen.

El candidato debe leer todas las palabras del contenido, pero puede omitir algunas cortas o cometer errores de pronunciación o entonación, mientras que no alteren el significado general de la oración.

No aprueba si no logra leer correctamente una oración cuando:

  • Omite una palabra de contenido o sustituye otra.
  • Hace pausas durante períodos prolongados de tiempo mientras lee la oración.
  • Comete errores de pronunciación o entonación hasta el punto de que el solicitante no puede transmitir el significado de la oración y el oficial no puede comprenderla.

Prueba de escritura

Se le pedirá escribir una oración correctamente. Si no logra escribir una oración con sentido y sin errores graves de ortografía o gramática, falla esta sección.

No aprueba el examen escrito cuando:

  • Escribe una frase o palabras diferentes.
  • Usa una abreviatura de una palabra dictada.
  • Cuando usa palabras aisladas.
  • Cuando hace una frase completamente ilegible.
En el mar de normas y excepciones que conforman la ortografía española, existe una palabra que, pese a su pronunciación similar, requiere una distinción precisa en su escritura para evitar confusiones.
El examen de inglés para obtener la ciudadanía norteamericana tiene un componente de escritura que usted debe dominar | Foto: Getty Images

¿Qué pasa si no se aprueba el examen de inglés?

El Manual de Políticas también explica que si el solicitante reprueba alguna parte del examen de inglés, de educación cívica o todos, el Uscis reprograma la entrevista para que se presente entre 60 y 90 días después.

Si un solicitante no aprueba alguna parte del examen de naturalización por segunda vez, el funcionario debe rechazar la petición. Esto se basa en el hecho de que el solicitante no cumple con los requisitos educativos para recibir la ciudadanía.