Mundo

En Estados Unidos, esta cadena de supermercados es más económica que Costco

Con precios competitivos y sin necesidad de membresía, esta cadena se ha convertido en una excelente alternativa para los estadounidenses.

17 de febrero de 2025, 5:35 p. m.
Stop & Shop es una cadena de supermercados que tiene sus raíces en la ciudad de Somerville, Massachusetts, Estados Unidos
| Foto: Facebook/StopandShop

A medida que el costo de vida ha ido afectando varios hogares estadounidenses, se han generado alternativas para ayudar a la economía familiar, con el fin de lograr que el presupuesto de los estadounidenses rinda un poco más.

Las cadenas que le permitirán ahorrar a largo plazo

En tiempos difíciles siempre surgen soluciones y una buena opción es la que se está ofreciendo en tiendas como Costco y Sam’s Club.

Estos almacenes permiten adquirir productos al por mayor, reduciendo el costo por unidad; sin embargo, ambas tiendas requieren una membresía anual para que usted pueda disfrutar sus precios.

En Costco, las tarifas de membresía oscilan entre 65 y 130 dólares, mientras que en Sam’s Club van de 50 a 110 dólares. Esto tiene un doble efecto, pues si bien es cierto que puede ahorrar a largo plazo, para muchas personas puede resultar un poco costosa esta inversión inicial.

Pero al lado de estas dos cadenas de supermercados existe otra posibilidad. Se trata de la tienda mayorista WinCo Foods, en la que puede ahorrar aún más dinero.

WinCo, un supermercado que  ha implementado estrategias de precios en beneficio de sus consumidores
WinCo, un supermercado que ha implementado estrategias de precios en beneficio de sus consumidores. | Foto: Instagram @wincofoods

Razones para comprar en WinCo Foods

Si busca ahorrar a largo plazo, pero no quiere pagar una membresía anual, WinCo Foods es una excelente opción.

Esta cadena de supermercados cuenta con tiendas en diez estados, incluyendo California, Texas y Utah.

Además, tiene varias ventajas como ofrecer precios bajos, al eliminar intermediarios y comprar directamente a fabricantes y granjas; reducir los costos operativos, al no invertir en publicidad; pedir a los clientes que empaquen sus propias compras, y no aceptar tarjetas de crédito para evitar altas comisiones.

Esto hace parte de un modelo de negocio particular y muy efectivo, a través del cual ha eliminado a los distribuidores, por lo que pueden ofrecer productos a precios significativamente más bajos. También tiene grandes secciones de contenedores a granel con más de 800 productos, lo que reduce el costo por unidad.

Estas medidas no solo benefician a los clientes, sino a los empleados, ya que WinCo es en su mayoría propiedad de sus trabajadores, lo cual les brinda una seguridad que no se encuentra en otros supermercados.

El estudio anual de dunnhumby reveló que “ahorrar dinero a los clientes es ahora el factor más importante para el éxito de los minoristas en EE. UU., ya que representa el 38 % del factor de éxito a largo plazo.

Pese a sus esfuerzos y a su llamativa estrategia, WinCo todavía tiene mucho por trabajar, pues la cadena de supermercados texana HEB se llevó el título de la mejor tienda de comestibles en Estados Unidos el mes pasado, gracias a sus promociones y enfoque de precios, según el Índice de Preferencias de Minoristas (RPI) de dunnhumby.

Prime Energy
Los supermercados buscan cautivar más clientes ofreciendo los mejores precios | Foto: Getty Images via AFP

Ranking de las mejores tiendas

  • HEB (supermercado regional).
  • Market Basket (supermercado regional).
  • Costco (formato club).
  • WinCo Foods (supermercado regional).
  • Aldi (formato de descuento).

La competencia por ofrecer lo mejor a sus clientes seguirá y con esto se busca favorecer el bolsillo de los ciudadanos con productos más asequibles y de excelente calidad.