Mundo

Elon Musk y el fin de la jornada reducida en EE.UU.: ahora pide que sus empleados trabajen los fines de semana

Musk siempre ha sostenido la idea de que el progreso depende de empleados que superen las 40 horas semanales de trabajo.

9 de abril de 2025, 3:25 p. m.
Donald Trump
El trabajo durante los fines de semana no es una medida que el empresario limite únicamente a los empleados del DOGE. | Foto: AP

Elon Musk, propietario de empresas como Tesla, SpaceX y X, actualmente lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), una entidad encargada de reducir el gasto público en Estados Unidos.

En este contexto, el magnate no solo reveló que sus empleados trabajan 120 horas a la semana, sino que también ha mencionado en varias ocasiones que cumplen jornadas laborales durante los fines de semana.

Musk siempre ha sostenido la idea de que el progreso depende de empleados que superen las 40 horas semanales de trabajo. “Nuestros adversarios burocráticos, con suerte, trabajan 40 horas a la semana. Por eso están perdiendo tan rápido”, afirmó en una publicación en su cuenta oficial de X.

Musk propone aumentar la jornada de trabajo
El magnate no solo reveló que sus empleados trabajan 120 horas a la semana, sino que también ha mencionado en varias ocasiones que cumplen jornadas laborales durante los fines de semana. | Foto: Getty images

Elon Musk asegura que sus empleados trabajan 120 horas y los fines de semana

Siguiendo sus estándares de productividad, Musk no solo afirmó que “Doge trabaja 120 horas a la semana”, sino que también, a través de una publicación en X, señaló que sus empleados laboran durante los fines de semana.

Los exigentes estándares laborales de Musk ya habían sido adelantados en noviembre del año pasado a través de la cuenta oficial del Doge, donde se publicó: “Necesitamos revolucionarios del gobierno pequeño con un coeficiente intelectual extremadamente alto, dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos”.

Fiel a su filosofía, y en respuesta a una publicación de febrero que detallaba cómo los recortes del Doge podrían implementarse durante un fin de semana, el magnate afirmó: “Muy pocos en la burocracia realmente trabajan el fin de semana, así que es como si el equipo contrario simplemente dejara el campo durante 2 días. Trabajar el fin de semana es un superpoder”.

Las empresas deben reflexionar sobre sus esquemas de trabajo y evaluar cómo implementar estrategias que les permitan alinear las expectativas de empleadores y trabajadores, manteniendo la motivación y el adecuado clima laboral.
Según Elon Musk, trabajar el fin de semana es un superpoder. | Foto: Getty Images

Trabajo durante los fines de semana: una práctica de Elon Musk que no se limita al Doge

El trabajo durante los fines de semana no es una medida que el empresario limite únicamente a los empleados del Doge.

Al presentar Grok 3, la inteligencia artificial de X, a la que él mismo llamó “la inteligencia artificial más inteligente sobre la Tierra”, señaló que durante el fin de semana anterior a su lanzamiento estaría “perfeccionando el producto con todo el equipo”, dejando claro que su jornada laboral no termina los viernes.

Noticias relacionadas