Mundo
El show de Trump en la final del Mundial de Clubes. Ignoró un protocolo de la FIFA y captó la atención de las cámaras
El presidente estadounidense desató la polémica por su presencia en la premiación del equipo campeón

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en la final del Mundial de Clubes en Nueva Jersey, como un invitado especial del presidente de la FIFA.
Gianni Infantino había confirmado la presencia de Trump, y el magnate estuvo en el palco exclusivo del MetLife Stadium para el partido entre PSG y Chelsea.
Como uno de los productos estrella de la FIFA, la final del Mundial necesitaba la presencia del Jefe de Estado del país anfitrión; así ha sido históricamente en este tipo de torneos.

Desde la previa y hasta la entrega del trofeo al campeón, el show mediático destacó como tendencia en los medios y las redes sociales.
Lo más leído
Muy a su estilo, la cámara estuvo enfocada en él, y no se hicieron esperar las curiosidades y su capacidad para captar la atención.

La polémica por estar en la premiación del equipo campeón
Si bien los presidentes del país que acoge el torneo suelen estar en la inauguración y final del certamen, no es común que se tomen foto con el equipo ganador.
La curiosa imagen que le está dando la vuelta al mundo fue captada en el momento que Infantino le da el trofeo al capitán del Chelsea, Reece James.
Además, Trump le entrego un premio a Cole Palmer como MVP del Mundial de Clubes.

Se puede ver a Trump en medio de los futbolistas en el lugar donde alzan la copa, lugar que por protocolo FIFA solo está reservado para los protagonistas del campo.
A pesar de que se observa cuando Infantino le dice a Trump que se retire del sitio para poder seguir con la ceremonia de premiación, este hace caso omiso.

Incluso los jugadores del Chelsea se muestran sorprendidos de la situación, y esperaron que Trump se apartara para su respectiva foto de campeones mundiales.
Entrevista previa al partido
En la antesala del encuentro, varios medios le hicieron algunas preguntas a Trump.
En una respuesta, el presidente estadounidense dice que “Pelé ha sido el mejor futbolista que yo he visto”.
Contó cómo recuerda su llegada al Cosmos de Nueva York en los 70s, para jugar en la aun naciente liga norteamericana.
La importancia de la relación entre Infantino y Trump
Para la FIFA actual es de vital importancia una buena relación con el mandatario de turno en Estados Unidos.
El ente rector del fútbol mundial es frecuente visitante en el país norteamericano, y hasta tienen oficinas allí.
Dado que se el otro se jugara la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá, el tema migratorio se vuelve tema relevante.

Infantino y su equipo han hecho pedidos constantes de que la Administración Trump respete los DD.HH de los inmigrantes, sobre todo de los que asistirán el próximo Mundial.