Mundo

El Servicio Postal de Estados Unidos solicita ajustes urgentes en buzones de correos; ¿ya revisó el suyo?

Para garantizar la eficiencia y protección de la correspondencia que reciben los norteamericanos, es necesario hacer modificaciones inmediatas.

22 de mayo de 2025, 3:48 p. m.
Entre el 18 y el 24 de mayo, los propietarios de buzones son incentivados a revisar y, si es necesario, realizar reparaciones o actualizaciones,según el USPS.
Entre el 18 y el 24 de mayo, los propietarios de buzones son incentivados a revisar y, si es necesario, realizar reparaciones o actualizaciones,según el USPS. | Foto: Getty Images

La tercera semana de mayo es el momento escogido por el Servicio Postal de los Estados Unidos para promover el mantenimiento de los buzones de correo.

A través de una iniciativa denominada ‘Semana del mejoramiento del buzón’ entre el 18 y el 24 de mayo, se busca garantizar la seguridad, eficiencia y protección al recibir la correspondencia.

Tareas sugeridas para el mantenimiento de los buzones

De acuerdo al medio SILive, la campaña tiene entre sus objetivos señalar el desgaste que sufren los buzones a lo largo del año, debido a factores climáticos y al uso diario, por lo que sugiere llevar a cabo ciertas tareas para su mantenimiento:

  • Sustituir las bisagras sueltas en las puertas de los buzones
  • Repintarlos para prevenir el óxido, reubicar postes desplazados
  • Renovar los números de las casas

Según ha dicho el Servicio Postalm de Estados Unidos (USPS), “un buzón bien mantenido, ayuda a garantizar que cada paqute y correspondencia llegue a su destino de manera segura y eficiente”.

Además, Doug Tulino, director ejecutivo en funciones del servicio postal, señaló: “Los buzones de los clientes son el primer punto de contacto para recibir tarjetas de cumpleaños, cartas y documentos importantes”.

El Servicio Postal de Estados Unidos solicitó estos cambios inmediatos en los buzones de correo
El Servicio Postal de Estados Unidos solicitó estos cambios inmediatos en los buzones de correo | Foto: Getty Images

El aval que deben tener todos los buzones

Además de las tareas de mantenimiento que hay que aplicar para que el buzón permanezca en perfectas condiciones, hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos en el diseño y construcción de estos.

De acuerdo con las normas postales, un buzón debe contar con el sello de aprobación de la Dirección General de Correos (PMG).

A través de esta norma, se garantiza que el buzón cumple con los estándares de tamaño y construcción establecidos.

Si usted es de las personas que les gusta personalizar su buzón, debe asegurarse de que se cumplan dichos requisitos para que no haya problemas con el servicio de entrega.

Si requiere indicaciones más precisas al respecto, puede solicitar planos y medidas a la sección de ingeniería del USPS, para fabricar buzones que cumplan con los parámetros establecidos.

Por otra parte, tenga en cuenta que el buzón no se debe colocar en el primer sitio que se le venga a la cabeza. SILive indica que debe estar ubicado a una altura entre 104 y 114 centímetros desde el nivel del suelo hasta su base o el punto de entrada del correo.

También debe considerar la distancia con respecto al andén, pues el buzón debe ir a una distancia entre 15 y 20 centímetros de la orilla de la acera.

Si no cuenta con una acera cercana, se recomienda dejar las indicaciones al cartero acerca del lugar en donde se encuentra el buzón de correos.

No olvide que el número de la vivienda debe estar escrito de forma legible y si no se encuentra frente al domicilio, es necesario incluir la dirección completa del lugar.

Los buzones de pared deben ubicarse cerca de la entrada principal del domicilio
Los buzones de pared deben ubicarse cerca de la entrada principal del domicilio | Foto: Getty Images

Si está pensando en un buzón de pared, lo podrá colocar siempre y cuando cuente con la autorización del cartero local. La razón de esto es que este tipo de buzones no aplican para la norma del sello MPG.

El USPS especifica que los buzones de pared deben ubicarse cerca de la entrada principal del domicilio y solo los artículos con franqueo son permitidos en estos buzones; los periódicos, por ejemplo, deben colocarse en receptáculos separados.

La seguridad es una prioridad

Al lado del buen mantenimiento físico y de tener en cuenta la ubicación correcta, el USPS invita a los propietarios a recoger su correo de manera puntual y evitar que a cartas o paquetes permanezcan demasiado tiempo en los buzones.

Finalmente, si observa que alguien está manipulando un buzón, lo mejor es avisar de inmediato a la Policía para que se tomen las medidas correctivas del caso.