Mundo

El museo interactivo que desafía la realidad se encuentra en el corazón de Miami; una diversión para grandes y chicos

A través de más de 70 exhibiciones usted podrá desafiar el sentido de la realidad uniendo el entretenimiento con la educación.

5 de julio de 2025, 11:34 a. m.
La diversión ahora  tiene otra forma
La diversión ahora tiene otra forma. | Foto: Instagram @miami.paradoxmuseum

Situado en 2301 N Miami Avenue, a solo media milla de Wynwood Walls, se encuentra el Museo Paradox, una maravilla en donde podrá vivir una experiencia fuera de lo común.

Es uno de los planes más divertidos que no puede dejar de hacer, ya sea solo o en familia, si quiere mirar el mundo desde otra perspectiva.

Planifique su visita al Museo Paradox

Si está planeando tener un fin de semana relajado y divertido, podrá disfrutar de este lugar en donde se aprende a través de divertidas actividades lúdicas.

Es la oportunidad para mirar el mundo desde otra perspectiva y de disfrutar de un mundo al revés.

El museo ofrece un mundo de caprichosas ilusiones. Podrá caminar dentro de una habitación al revés, desaparecer en una instalación de camuflaje o encogerse en una habitación distorsionada.

Una de las mayores novedades del museo es la sala de gravedad cero, donde se desafían las leyes de la física, sintiendo que hace parte de una película de ciencia ficción o de una misión de astronautas.

También podrá disfrutar de la Sala Ames, en donde a través de ilusiones ópticas podrá ver el mundo desde diferentes perspectivas.

En la Sala Infinito lo hipnotizarán la gran variedad de espejos, en donde los reflejos son el centro de atención; mientras que en la sala invertida lo ordinario se convierte en extraordinario, ya que podrá caminar por las paredes y los techos, gracias a la magia de la fotografía.

Cada instalación del museo despierta la sorpresa y la risa, a la vez que proporciona información sobre la ciencia que se esconde tras las paradojas.

Es una oportunidad para hacer fotos diferentes y llevar a casa recuerdos fuera de lo común, gracias a los espacios interactivos que le permitirán registrar momentos únicos.

Por otra parte, el museo está repleto de útiles carteles que indican la mejor manera de documentar cada ilusión.

Para complementar la experiencia, este lugar cuenta con un grupo de personas que amablemente le irán indicando cómo aprovechar cada exhibición, para que su recorrido sea totalmente agradable.

Información del Museo Paradox

El museo está a disposición de todo el que se encuentra en Miami y quiere vivir una experiencia fuera de lo común.

El horario de apertura es:

Lunes a viernes 12 p. m. a 8 p. m.

Sábado: 10 a. m. a 9 p. m.

Domingo: 10 a. m. a 8 p. m.

El recorrido tiene una duración de 75 minutos aproximadamente y pueden entrar personas de todas las edades.

En la página oficial del museo se aconseja consultar los horarios antes de realizar cualquier visita.

De igual manera, puede adquirir sus entradas en la página web del museo, haciendo clic en el lugar 'consigue tus entradas’.

La magia, los espejos, las perspectivas y los trucos visuales son los protagonistas de esta experiencia llena de color, en donde la realidad se transforma.

Noticias relacionadas