Mundo
EE. UU. revela el único requisito que deben cumplir los inmigrantes para jubilarse, y no es la edad
Descubre cuál es la condición fundamental para recibir los pagos que otorga la Administración del Seguro Social (SSA).

La Administración del Seguro Social (SSA) ratificó los criterios fundamentales para recibir los beneficios de jubilación en Estados Unidos. La entidad enfatizó que no es suficiente cumplir la edad mínima requerida para retirarse.
En específico, se ratificó que los inmigrantes que quieran acceder a la jubilación en Estados Unidos deben satisfacer un requisito fundamental que excede simplemente haber alcanzado la edad mínima para retirarse.
De acuerdo con la normativa actual, no basta con haber cumplido los 62 años: también es necesario haber reunido un número mínimo de créditos laborales para poder comenzar el proceso de jubilación.

Lo único que deben tener los inmigrantes para jubilarse en Estados Unidos
Según la SSA, los inmigrantes deben contar con un mínimo de 40 créditos laborales para pedir la jubilación del Seguro Social. Esta exigencia se aplica de manera uniforme a todos los trabajadores, aunque podría ser más difícil de cumplir para aquellos que llegaron al país siendo adultos.
Lo más leído
Cada crédito se concede al alcanzar un determinado monto de ingresos anuales. En 2025, se gana un crédito por cada 1.810 dólares obtenidos, con un máximo de cuatro créditos por año. Esto significa que:
- 1 año de trabajo = hasta 4 créditos
- 10 años de trabajo con aportes = 40 créditos
¿Qué sucede si no tiene todos los créditos?
La SSA señala que no es posible otorgar beneficios si el solicitante no ha acumulado la cantidad necesaria de créditos. En otras palabras, aunque se haya alcanzado la edad mínima, sin el historial laboral exigido, no se puede acceder a la jubilación.
¿Cómo afecta la edad al monto de la jubilación del Seguro Social?
Aunque es posible solicitar los beneficios desde los 62 años, el monto será inferior al que se recibe por jubilación completa, la cual está fijada en los 67 años para las personas nacidas en 1963.

Reducción del beneficio por jubilación anticipada
Aquellos que comiencen el trámite a los 62 años experimentarán una reducción de su prestación de hasta un 30 %. Esto se debe a un recorte del 0,5 % por cada mes que se adelanten respecto a la edad plena de jubilación.
¿Cuánto paga el Seguro Social de jubilación en 2025?
De acuerdo con información oficial, los importes máximos que se pueden percibir en 2025 son los siguientes:
- A los 62 años: 2.831 dólares
- A los 67 años: 4.018 dólares
- A los 70 años: 5.108 dólares