ESTADOS UNIDOS
EE. UU. lanza alerta en sus ciudades más grandes: “Las personas deben tomar precauciones inmediatas”
La agencia del clima de la nación advirtió sobre altos riesgos a la seguridad de las personas por las duras condiciones climáticas extremas que ponen en peligro a los residentes.

La administración estadounidense ha emitido una alerta este viernes a una ciudad de Medio Oeste del país e instó a sus ciudadanos de que tomen “precauciones inmediatas”, debido a las fuertes lluvias que se han registrado, las cuales han provocado inundaciones repentinas.
Chicago, en el estado de Illinois, está bajo alerta este día por las condiciones climáticas extremas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha advertido que las inundaciones repentinas podrían poner en alto riesgo las vidas y la seguridad de los casi 600.000 habitantes de la ciudad.
South side of Chicago flooding. Midway Airport are: I’ve lived in this area 90% of my life and this is as bad as it gets. Not a super flood prone area so this is very impressive. pic.twitter.com/PGFmM8xNqo
— Adam Lucio 🌪️ (@AdamLucioWX) July 25, 2025
“Una alerta de inundación repentina significa que una inundación repentina es inminente o podría estar ocurriendo ya”, anunció el NWS. “Las personas que se encuentren a lo largo de arroyos, zanjas de drenaje y otras vías fluviales deben tomar precauciones inmediatas para proteger sus vidas y sus bienes”.
La alerta cubre especialmente zonas como el Aeropuerto Midway, y barrios de Chicago como: Lawn, Englewood, Bridgeport, South Shore, Burbank, Brookfield, Hinsdale, La Grange, Justice, Summit, Burr Ridge, Ashburn, Brighton Park, New City, Auburn Gresham y Hyde Park.
Lo más leído
Según la agencia del clima, las fuertes lluvias que se han presentado en aquella parte del país pone en peligro la seguridad de los residentes, de los conductores y las infraestructuras de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

La alerta surge debido a que en la mañana de este viernes, cerca de las 11:30 a.m., iniciaron unas lluvias torrenciales que provocaron hasta 12 centímetros de inundación en la ciudad, lo que paralizó la jornada del día por un par de horas. Las carreteras colapsaron y los vuelos programados sufrieron retrasos y cancelaciones, según informes de la prensa.
El servicio meteorológico además emitió una alerta a los residentes de los condados de Kane, DuPage, Kendall, Grundy, Cook, Will, Lake, McHenry, Lake, De Kalb y LaSalle, hasta el próximo sábado a las 7 de la noche. En algunas de esas regiones ya se han registrado entre 7 y 12 centímetros de lluvia.
Las estimaciones de la agencia del clima indican que una gran ronda de lluvias tendrá lugar la noche de este viernes y parte de la mañana del sábado 26 de julio, hasta al menos las 8 a.m., de acuerdo con las declaraciones del meteorólogo Jaison Martínez, en entrevista con ABC7 Chicago.

Por redes sociales han rondado videos de algunos residentes y conductores, en los que se evidencia las principales calles de la ciudad completamente inundadas, creando un caos en las calles y preocupación en las personas.
En otra ciudad, Darien, del mismo estado, la Policía manifestó que en medio de la emergencia, el departamento policial se inundó, incluso provocando un corte de electricidad gran parte de la tarde de este viernes.
“Dentro de nuestras instalaciones de reserva, se nos inundó de agua. En parte de la zona de pruebas, afortunadamente no mucha, se inundó. También en parte de nuestras oficinas”, detalló el jefe de la policía local, Jason Norton, al medio anteriormente mencionado.
El clima para Estados Unidos ha sido severo las últimas semanas, donde se han notificado olas de calor, lluvias torrenciales e inundaciones peligrosas y repentinas.