Mundo

Donald Trump visitará esta ciudad de Estados Unidos para iniciar las celebraciones del 250 aniversario de la Independencia

Todo está listo para que el primer mandatario dé inicio a la celebración del aniversario 250 en Iowa, con una serie de eventos que harán recordar la historia del país.

3 de julio de 2025, 6:54 p. m.
Donald Trump dará inicio a la celebración con un evento en Iowa
Estados Unidos se empieza a preparar para la gran celebración de sus 250 años de independencia. | Foto: Getty Images

El presidente Trump está dispuesto a cumplir con la promesa que hizo durante su campaña de ofrecer una fiesta espectacular para conmemorar los 250 años de la Independencia de Estados Unidos en Iowa, en el corazón del país.

La celebración del aniversario 250 de Estados Unidos

Las festividades patrióticas previas al aniversario del próximo año se llevará a cabo a través de un circuito ferial, en el recinto ferial del estado de Iowa, en Des Moines, y contará con exhibiciones para recordar varios momentos de la historia norteamericana.

Además, tendrá espectáculos musicales y para terminar la noche, se espera un show de fuegos artificiales.

Y es que son varias las razones por las que Iowa fue escogida para iniciar esta festividad, ya que durante las últimas tres elecciones generales, Trump ha recibido el apoyo masivo de este lugar.

De hecho, el jefe de Iowa, Kim Reynolds, republicano, le dijo a la Casa Blanca a principios de este año que el estado se encontraba “tira” para organizar el evento y que Trump tenía su apoyo pleno.

x
Trump busca cumplir su promesa de ofrecer una fiesta “espectacular” de un año, para marcar los 250 años de independencia estadounidense. | Foto: Getty Images

Para los organizadores del evento, las festividades del próximo año son una gran oportunidad para ayudar a unir a una nación polarizada al servir de puente para limar las diferencias que hay en el país.

Por otra parte, el hecho de que Iowa esté en el centro del país se ha tomado como una simbología que representa el deseo de utilizar las próximas elecciones para unir a la gente.

“Hemos tenido tanta división y tanta polarización en las últimas décadas, pero ciertamente en los últimos años, que poder unir al país para celebrar el 250 cumpleaños de Estados Unidos a través del patriotismo, los valores compartidos y un sentido renovado de orgullo cívico, poder hacer eso en el centro del país, es increíblemente importante”, dijo Mónica Crowley, embajadora y jefa de protocolo de Estados Unidos.

El evento esperado para 2026 tendrá uno de sus momentos más importantes el próximo año en el National Mall en Washington, según un funcionario de la Casa Blanca, quien no dio más detalles públicamente sobre el hecho.

Hay que recordar que durante su discurso del Día de los Caídos, Trump se dirigió a su audiencia con gran entusiasmo sobre el futuro evento: “Vamos a tener una gran celebración, como saben, 250 abriles”.

La idea de hacer un gran evento que una, alrededor de un solo objetivo, a los norteamericanos es un sueño que se está comenzando a hacer realidad.

Será un motivo para rendirle homenaje a una nación que ha luchado por sus derechos e ideales bajo el lema de la libertad.

Respecto al 250 cumpleaños de Estados Unidos, mencionó Crowley: “Creo que todos los estadounidenses pueden unirse para celebrar y honrar nuestra historia, así como nuestro presente y nuestro futuro”.