Mundo
Conozca cómo puede acceder al servicio de ducha en cualquier lugar de Estados Unidos, si así lo requiere
Cientos de personas usan a diario duchas disponibles en diversos lugares públicos y privados.

En el país norteamericano, encontrar acceso a duchas públicas puede ser esencial para viajeros, trabajadores que se desplazan constantemente o personas en que no cuentan con un hogar.
Aunque no es un servicio ampliamente disponible como en otros países, existen varias alternativas que ofrecen esta necesidad básica de higiene personal.
Una de las opciones más accesibles son cadenas de gimnasios, que por una membresía mensual económica entre $10 y $25, o un pase diario de $10-$20, permiten el uso de sus duchas limpias y bien mantenidas.

Hay sitios que, además de sus instalaciones deportivas, gestionan programas sociales que brindan acceso a duchas para personas necesitadas, a veces de forma gratuita.
Lo más leído
Zonas turísticas naturales
Para quienes se encuentran en ruta o disfrutan del turismo al aire libre, los parques nacionales y áreas de acampada suelen contar con duchas públicas.
Muchos campings administrados por el gobierno tienen baños con duchas disponibles por un precio de $5-$10.
Por su parte, algunos centros de visitantes en parques como Yellowstone, brindan este servicio en áreas designadas.
Las playas populares en estados costeros como California, Florida o Nueva York, frecuentemente disponen de duchas al aire libre gratuitas, para que los bañistas o quien esté en el lugar puedan enjuagarse después en medio del día de playa.

Las estaciones de transporte interurbano en grandes ciudades pueden incluir duchas entre sus servicios.
Opciones en las vías
Para camioneros y viajeros en carretera, las truck stops (estaciones de servicio para transporte pesado) como Pilot Flying J o Love’s Travel Stops, son una opción popular en esos sectores, con duchas limpias disponibles por $10-$15.

En redes sociales hay varios usuarios que postean sobre cómo usar estas duchas, y también muestran las condiciones sanitarias en las que se encuentran.
Organizaciones sin fines de lucro
Este tipo de ONG desempeñan un papel importante para proveer acceso a duchas para poblaciones vulnerables.
The Salvation Army, Catholic Charities y diversos programas locales en ciudades con alta población sin hogar como San Francisco, Nueva York y Chicago, operan centros con duchas gratuitas, o de muy bajo costo.
El internet puede ser un gran aliado
Para facilitar la búsqueda de estos servicios, existen herramientas digitales como las aplicaciones ShowerFinder y Sanifree, que mapean las ubicaciones de duchas públicas en diferentes ciudades estadounidenses.
El acceso a este servicio básico está limitado para personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Sobre todo en verano, se hace imprescindible acceder a una ducha, dadas las condiciones de calor y el natural sudor que este produce.