Mundo
Coleccionista en Estados Unidos encuentra carta olvidada de la infancia que ahora podría valer una fortuna
La increíble historia de una carta de ‘Pokémon’ guardada hace 20 años que podría valer miles de dólares.

Pokémon ha sido uno de los programas de entretenimiento que más ha cautivado personas alrededor del mundo.
Sus criaturas de diversas formas y tamaños que viven en la naturaleza o junto a los humanos, convirtieron en entrenadores a cientos de aficionados, quienes se encargan de cuidarlos y defenderlos durante sus aventuras.

Un sorpresivo descubrimiento que puede cambiarle la vida
Es evidente que el auge de los pokémon sigue vigente y que en la actualidad son muchos los que continúan viviendo las aventuras de estos particulares personajes.
Y para un coleccionista no hay nada más emocionante que encontrarse con una pieza única que además puede estar avaluada en miles de dólares.
Lo más leído
Este fue el caso de Jamelle, un coleccionista de 37 años que le relató a Newsweek la grata sorpresa que se encontró mientras limpiaba su casa.
El hombre encontró una carta de Charizard en perfecto estado, que había guardado en su diario hace más de 20 años, y de la cual ni siquiera se acordaba.
La emoción de Jemelle fue doble, pues no solo encontró una carta única de uno de los famosos pokémon, sino que dicha tarjeta, por estar en perfectas condiciones, tienen un alto valor en el mercado.
Con el tiempo, esta franquicia se ha vuelto tan popular que para muchos sus cartas y personajes se han vuelto coleccionables, representando una buena inversión para los aficionados al tema de los monstruos de bolsillo.
La historia detrás de la tarjeta de Charizard
Durante una rutina de limpieza en su garaje, mientras revisaba antiguos libros, Jamelle abrió un viejo diario de tapa dura de su secundaria, esperando reencontrarse con algún recuerdo de su juventud, pero lo que cayó al suelo no fue una página de su diario, sino una tarjeta Pokémon de Charizard, completamente intacta. Y decidió mostrar su descubrimiento a través de una publicación en Reddit.
La carta, que había sido cuidadosamente guardada dentro del libro hacía más de 20 años, se encontraba totalmente perfecta, algo raro para cartas tan antiguas, ya que muchas suelen deteriorarse con el tiempo.
“Me había olvidado por completo de ella”, comentó Jamelle. Y agregó: “Era como si yo, de niño, supiera que la única forma de mantenerla a salvo era ocultándola”.
Al descubrirla, Jamelle se mostró sorprendido, tanto por el hallazgo como por el hecho de que su “yo de niño” hubiese pensado en guardar la carta en un lugar tan seguro.

¿Cuánto puede valer la tarjeta encontrada?
Charizard es uno de los pokémon más icónicos y queridos por los fans y se ha consolidado como uno de los personajes más valiosos dentro del mundo de las tarjetas coleccionables.
En particular, las versiones más antiguas, como la Charizard-Holo de 1999, han alcanzado precios sorprendentes en subastas y ventas en línea.
El proceso para determinar este valor es fundamental: la tarjeta debe ser calificada profesionalmente después de pasar por un procedimiento que evalúa diversos aspectos, como la superficie, los bordes y el centrado de la carta.
La calificación se realiza mediante empresas especializadas, como PSA (Professional Sports Authenticator) y va de 1 a 10, siendo 10 la puntuación más alta, que indica que la tarjeta está en condiciones casi impecables
Si la tarjeta de Charizard que Jamelle encontró obtiene una calificación alta, su valor podría situarse en torno a los 8.000 dólares, según estimaciones preliminares del propio coleccionista.