Mundo
Atención contribuyentes en Estados Unidos: El IRS enviará cartas con avisos importantes y esto es lo que debe hacer
Si usted recibe una de ellas, no la ignore y busque la mejor forma de comunicarse con el Servicio de Impuestos Internos

La temporada para que miles de estadounidenses paguen sus obligaciones tributarias ya está abierta y es por eso que el IRS está informando acerca de las formas que tiene la entidad para hacer llegar sus diferentes avisos.
Entre sus canales de comunicación se encuentran las cartas y avisos por correspondencia, por lo que debe estar atento a su correspondencia en su buzón.
Motivos por los cuales una persona podría recibir una comunicación por parte del IRS
En un comunicado oficial, el IRS informó que notificará a miles de contribuyentes en Estados Unidos con mensajes que llegarán directamente a sus domicilios.
Aunque no todas las comunicaciones van a informar acerca de sanciones o de auditorías, siempre tendrá alguna información relacionada con su declaración de impuestos, por lo que no hay que pasarla por alto.
Lo más leído
Las cartas y avisos del IRS hacen referencia a diferentes temas, por lo que se puede encontrar desde información sobre saldos pendientes, hasta verificaciones de identidad.
Según la propia agencia, algunas de las razones más comunes son las siguientes:
- Saldo pendiente: esto se produce cuando el IRS detecta que un contribuyente debe impuestos adicionales. Por esta razón, se llegará una notificación a su buzón en donde se le indicará el monto adeudado y las opciones de pago disponibles.
- Cambio en el reembolso: esta circunstancia se puede presentar cuando se realizan correcciones por parte del IRS. La carta explicará los ajustes aplicados.
- Verificación de identidad: cuando se necesita confirmar la identidad del contribuyente antes de procesar una declaración. Para estos casos, el organismo envía una carta indicando las instrucciones sobre los pasos a seguir.
- Correcciones en la declaración: si el IRS modifica o ajusta la información reportada, se enviará un aviso en el que detalle los cambios efectuados para su información.
- Demora en el procesamiento: si una declaración toma más tiempo del habitual para ser tramitada, la agencia informará sobre el estado del proceso.
Tenga en cuenta que cada carta emitida por el IRS lleva un número de referencia específico, el cual se encuentra en la esquina superior derecha del documento, con el cual se hace mucho más fácil la identificación del motivo del aviso.

¿Qué debe hacer en caso de recibir una carta del IRS?
Lo primero que debe hacer es leer detenidamente y con calma la comunicación que ha recibido.
Por ningún motivo la vaya a perder, más bien, guárdela entre sus registros personales.
Las acciones a seguir dependerán del contenido del aviso:
- Si está de acuerdo con la carta: no es necesario responder, a menos que el IRS solicite una acción específica.
Si se requiere de algún ajuste en la declaración, se recomienda guardar una copia con las correcciones
- Si no está de acuerdo con la notificación: si el contribuyente considera que la información del aviso es incorrecta, puede presentar una objeción dentro del plazo estipulado.
Debe incluir documentos de respaldo para sustentar su caso.
- Si hay un saldo pendiente: el Servicio de Impuestos Internos recomienda pagar la deuda antes de la fecha límite, incluso si no se puede cubrir el monto total. Con esto se podrán reducir intereses y se evitarán multas.
Averigüe por los planes de pago que pueden solicitar si no puede liquidar la totalidad de la cantidad adeudada de inmediato.

- Si el IRS corrige la declaración: el contribuyente debe comparar la notificación con su declaración original y, si está de acuerdo con los cambios, deberá hacer las correcciones en su copia personal.
En caso de no estar de acuerdo, puede seguir los procedimientos para apelar la decisión.