Estados Unidos
Arrestan a colombiana en Florida por llevar a su perro a la playa: la policía llamó a ICE para deportarla
La mujer vivió un angustiante momento tras violar una insólita normativa en una playa de Estados Unidos.

Una colombiana fue arrestada por agentes locales en Estados Unidos mientras paseaba a su perro en una playa pública donde está prohibido el ingreso de mascotas. En medio de la situación, el policía revisó su estatus migratorio y la amenazó con la deportación; incluso se puso en contacto con los agentes migratorios del país para continuar con el procedimiento.
Los hechos ocurrieron en New Smyrna Beach, en el estado de Florida, el pasado 12 de julio. La connacional, identificada como Angie Vanesa Sandoval, fue arrestada por oficiales locales por incumplir una norma del lugar y pasear a su perro en una zona prohibida. De acuerdo con la grabación de la cámara corporal del policía, este le comentó: “Preferiría arrestar a traficantes de drogas, pero no tengo elección”.

“ICE dijo que tiene que ser deportada, así que tiene que venir conmigo”, agregó el policía.
Más adelante, el oficial llamó a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes le informaron que debía ser deportada del país norteamericano debido a su estatus migratorio irregular, y siguiendo con las normativas del gobierno de Donald Trump.
Lo más leído
WATCH: Deputy detains illegal immigrant walking dog on Florida beach
— Breaking911 (@Breaking911) July 20, 2025
"She's under arrest for a dog on the beach."
"ICE said she has to be deported."
"I would much rather go put drug dealers in jail."
"I have no choice." pic.twitter.com/cMHcuQ6dJJ
El video del policía muestra que, en medio de la conversación, la colombiana —que estaba junto con un hombre— le pedía explicaciones al oficial sobre el arresto, al cual no mostró resistencia y colaboró con el procedimiento. No obstante, la pareja rogaba al policía que no llevara a cabo la detención, alegando que fue un error y que allí estaban sus hijas.
La grabación del momento muestra que la colombiana estaba claramente asustada y preocupada por la situación a la que se vio enfrentada, mientras esperaba que los agentes del ICE procedieran con la detención, para luego ser expulsada de Estados Unidos. Sin embargo, la prensa local aseguró que Sandoval recuperó su libertad tras unas horas, gracias al pago de una fianza de 1.000 dólares.

Ante la situación, el sheriff del condado, Mike Chitwood, aseguró que los policías locales estaban haciendo su trabajo, y que no se trató de un hecho de discriminación racial, en defensa del operativo. “Solo hacemos cumplir la ley. No se trata de ser buenos o malos”, dijo en una declaración a la prensa.
Incluso destacó los problemas que enfrentan los oficiales de cada estado por las cambiantes políticas migratorias del país norteamericano. “Cada cuatro años todo cambia, y nosotros quedamos atrapados en medio intentando aplicar la ley de forma coherente”, afirmó el sheriff.
El canal de televisión de Florida, WELSH 2, indicó en su reportaje que entre el 1 de junio y el 18 de julio de este año se han llevado a cabo 17 arrestos en aquella playa por la misma infracción.