Mundo
Aprobado el “gran y hermoso proyecto de ley”, el nuevo plan fiscal del Gobierno Trump: Millones se pueden quedar sin seguro
La ley ya está aprobada por Cámara y Senado, lista para firma presidencial este 4 de julio.

La ley que pretende imponer la administración de Trump viene con una serie de recortes en gasto público, programas de inversión y exenciones fiscales en varios sectores y artículos.
El proyecto hará permanentes exenciones fiscales de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017 (TCJA). Esto permitirá deducciones tributarias en múltiples industrias y personas naturales.

Beneficiaría también a quienes reciben propinas y horas extras, que tendrán la opción de deducir hasta 25.000 dólares de impuestos federales sobre la renta.
Para quienes reciben horas extra, la reducción será hasta de 12.500 dólares.
Lo más leído
Trump quiere recortar por 1,2 billones de dólares en presupuesto para Medicad, un programa de seguro médico que cubre aproximadamente 71 millones de estadounidenses.
Por otra parte, reduciría miles de millones de dólares a créditos fiscales de energía verde, y afectaría inversiones en energía solar y eólica.
Además, inyectará 350.000 millones de dólares a su fuerte política de inmigración, que incluye seguridad fronteriza y deportaciones.
Beneficio para empresas estadounidenses
CNN menciona que las empresas podrán deducir total e inmediatamente el coste de la construcción de nuevas instalaciones de fabricación.
Para incentivar la producción de chips, se aumentarán los créditos fiscales para las empresas de semiconductores que construyan instalaciones de fabricación en el país.
El paquete restablecerá una exención que permite a las empresas amortizar completamente el costo de los equipos durante el primer año de su compra.
La legislación ayudará a las empresas a suavizar los costes de investigación y desarrollo en el año en que se hicieron.
Reducción de obligaciones fiscales para millonarios
Trump rebajó impuestos a personas con ingresos altos en Estados Unidos. Según estudio de Penn Wharton Budget Model, los ingresos netos del 20 % superior de los asalariados aumentarían en casi US$ 13.000 al año, después de impuestos y transferencias.
Los estadounidenses con dichos ingresos que vivan en estados con alta carga fiscal, también se verán beneficiados.
Personas de bajos ingresos, hospitales y energías limpias, los más afectados
En estos tres rubros habrá reducción de gasto. Impondrán nuevos requisitos de trabajo y requisitos para acceder a cupones de alimentos.
La aplicación del proyecto le añadiría casi 3,3 billones de dólares a la deuda nacional entre 2025 y 2032, dice estudio del Congreso.