Estados Unidos
Alerta por el clima: un brusco descenso de temperaturas azotará parte de Estados Unidos
El frente frío que se extiende por gran parte del país no solo hará desplomar los termómetros, sino que también aumenta el riesgo de tormentas invernales tempranas y apagones.

Un frente frío de gran intensidad has comenzado a avanzar por Estados Unidos, lo que provocará un drástico descenso de las temperaturas en varias regiones del país.
Aunque muchos esperaban un respiro del calor extremo del verano, este cambio repentino trae consigo un nuevo riesgo: condiciones climáticas severas que podrían generar tormentas invernales tempranas, interrupciones en el servicio eléctrico y afectaciones en el transporte.
La llegada de un frente frío a Estados Unidos
Después de un verano anormalmente caluroso, se vislumbra un gran cambio climático para finales de esta semana.
Este factor está vinculado a una extensa zona de alta presión que se espera que se desplace hacia el sur desde Canadá a finales de esta semana, y a un frente frío prolongado que se desplaza delante de ella.
Lo más leído
Un enfriamiento dramático como este siempre tiene un costo, por lo que se prevén fuertes lluvias e incluso tormentas eléctricas.
Esto hace que se esperen nuevamente la presencia de inundaciones en alguna partes del país, por lo que se aconseja estar alerta.
Este verano ha estado acompañado de temperaturas extremadamente altas y en algunos lugares se ha llegado a barrer récords con respecto a años anteriores.
Los períodos de calor extremo se están volviendo más intensos y duraderos a medida que el mundo se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles, y los períodos más fríos como el que se avecina son cada vez menos comunes.
Es así como este verano ha sido diferente, pues vendrá un cambio extremo en el clima que, aunque refrescará el ambiente, puede causar varias afectaciones.

¿Cómo se presentará la ola de frío?
Las temperaturas comenzarán a bajar drásticamente este miércoles desde el centro-norte de EE. UU. hasta partes del noreste.
La tendencia al enfriamiento continuará este jueves, con temperaturas generalizadas en torno a los 21 °C en gran parte de las llanuras, el Medio Oeste, el noreste y partes del valle de Ohio.
Las temperaturas también bajarán en el sur, aunque no tan drásticamente como más al norte. Little Rock, Arkansas, podría alcanzar los 38 °C este martes y miércoles, pero alcanzará los 32 °C este jueves.
Se pronostica que el viernes, primer día de agosto, podría ser el día más frío de la semana en partes del Medio Oeste, el valle de Ohio y el noreste.
La temperatura máxima en la ciudad de Nueva York este viernes solo alcanzará los 21-25 °C, tras haber rondado los 32.
El clima más fresco finalmente llegará a la mayor parte del sur durante el fin de semana, pero las zonas que se encuentran más hacia el norte, tendrán temperaturas bastante frescas, ya que la alta presión se mantiene.
Estas bajas temperaturas serán temporales, por lo que el Centro de Predicciones Climáticas indica que las altas temperaturas regresen durante la primera semana de agosto, una vez haya finalizado esta corta temporada de frío.