Mundo
Video | Los perturbadores hallazgos de la casa de Gene Hackman que encontró la Policía
Las autoridades locales continúan con la investigación de la muerte de la famosa pareja; como reciente descubrimiento, encontraron la inmensa propiedad con rastros de actividad de roedores.

En febrero, las autoridades de Nuevo México, en el estado de Texas, Estados Unidos, encontraron los cuerpos sin vida del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arawaka. Desde ese momento, las investigaciones se enfocaron en encontrar las posibles causas de su fallecimiento, ya que había sido encontrados en misteriosas condiciones.
Ahora, con los avances del caso, la Policía descubrió que su enorme residencia en Santa Fe —donde murieron— está infestada de roedores y de desechos de estos animales, aunque estos no se encontraban en la residencia principal, donde la pareja convivía a diario.
De acuerdo con un informe del Departamento de Salud Pública de Nuevo México, y al que tuvo acceso el medio CNN, las autoridades hallaron excrementos de roedores en los tres garajes de la propiedad, en dos casas auxiliares pequeñas y en tres cobertizos. Además, descubrieron a un roedor vivo y otro muerto en otras partes de la casa.
La veterinaria Erin Phopps, que realizó una investigación en marzo, anunció que el riesgo de exposición en la residencia era principalmente bajo, ya que la encontró limpia y sin signos de actividad de roedores. Sin embargo, los otros ocho edificios de la propiedad sí eran propensos para que habitara esta especie. Incluso los agentes encontraron rastros de heces en algunos carros del lugar.
Lo más leído

Entre las demás cosas que se encontraron, había diferentes trampas para ratas alrededor de la residencia, lo que indica que los propietarios tenían conocimiento del problema que enfrentaban.
Semanas atrás, involucrados en el caso aseguraron que Arawaka había muerto a causa de una extraña infección pulmonar conocida como hantavirus, que se contagia a los humanos mediante el contacto con roedores. En un inicio, la médica del caso, Heather Jarrell, aseveró que el riesgo de contraer la enfermedad en aquel lugar era bajo. Por su parte, los análisis para Gene Hackman, indican que el actor habría muerto días después por causas naturales, ya que padecía una serie de afecciones.

Un informe de la investigación demostró que días antes de fallecer, Arawaka estuvo consultando en internet síntomas relacionados con el covid-19, debido a que las señales iniciales del hantavirus se asimilan a una gripa. También se mencionó un correo electrónico que recibió su masajista, en el que aseguraba que Hackman se había despertado el 11 de febrero con síntomas gripales, pero que la prueba del covid-19 había arrojado negativo.
El día que los agentes descubrieron la trágica escena en la casa de la pareja, se encontraron con que también uno de los tres perros de la residencia estaba muerto encerrado en una jaula en un armario de baño, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de Arawaka. Las otras dos mascotas estaban vivas en otros lugares de la propiedad.