Mundo
Video capta cómo dos personas vandalizan camioneta Tesla con símbolos nazis en protesta contra Elon Musk
Desde hace unas semanas, la famosa empresa de magnate tecnológico ha sido objeto de ataques, como una muestra del desacuerdo de parte de la sociedad al rol de Musk en el gobierno.

Los ataques contra del carros Tesla, empresa de la que Elon Musk es CEO, continúan aumentando en Estados Unidos. El Departamento de la Policía de Nueva York está en búsqueda de identificar a dos personas que escribieron la palabra “nazi” y dibujaron una esvástica en un carro Cybertruck, estacionado en Brooklyn, según las informaron este viernes.
El incidente, que quedó grabado en un video, ocurrió cerca de la 1 de la mañana el pasado jueves, en Monroe Street, según anunciaron las autoridades policiales. El vehículo contaba con una cámara que captó a uno de los sospechosos mientras pintaba el carro, mientras que su compañero estaba parado junto a él observando.
Vandals carve 'Nazis' and swastika into Tesla Cybertruck in Brooklyn: NYPD Hate Crimes https://t.co/ap23viYyBT pic.twitter.com/1olZmbvNBQ
— 1010 WINS on 92.3 FM (@1010WINS) March 28, 2025
Posteriormente las dos personas huyeron del lugar en una dirección desconocida, de acuerdo con los policías. Además, aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar el vandalismo como un crimen de odio.
Este hecho es el más reciente de los continuos ataques a vehículos Tesla y concesionarios de la marca. Los protestantes han manifestado de esta manera su desacuerdo con la participación de Musk en el gobierno, debido a que el presidente Donald Trump lo puso a cargo de dirigir los incesantes recortes del gobierno bajo el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge).
Lo más leído

Ante la situación, el gobierno ha calificado este vandalismo como “terrorismo interno”. A principios de mes, un hombre fue visto rayando una esvástica en una de los mismos carros, a plena luz del día, mientras el dueño del vehículo lo observaba. Algunos propietarios de Tesla han optado por pegar calcomanías en las que se lee: “lo compré antes de que Elon se volviera loco”, con el fin de evitar ataques inesperados.
Por su parte, Musk ha señalado esta ola de violencia como un “gran error”. “Creo que se está cometiendo un gran error contra la gente de Tesla y nuestros clientes”, dijo el multimillonario a Fox News el pasado jueves. La semana pasada insinuó que la comunidad trans era la que estaba detrás de los crímenes.

"Tesla es una empresa pacífica que ha fabricado excelentes coches y excelentes productos; eso es todo lo que ha hecho”, continuó. “No ha hecho daño a nadie y, sin embargo, la gente sigue cometiendo actos violentos”.
Mientras los ataques se intensifican, el presidente Trump manifestó, el pasado viernes 21 de marzo, en su perfil de Truth Social que: “Espero que (...) sean condenados a 20 años de cárcel por lo que le han hecho a Elon Musk y Tesla. Quizás deberían cumplirlos en cárceles de El Salvador, que se han hecho famosas por sus agradables condiciones”.
Además, señaló de “matones terroristas enfermos” a las personas que han arremetido contra la famosa marca de carros eléctricos.