MUNDO
Una impactante explosión sacude a Roma: provocó múltiples heridos y varios incendios en edificios cercanos, “sentí que me ardía la piel”
El accidente hizo que el Papa León XIV elevara una plegaria por los afectados. El video fue compartido en las redes sociales.

Unas treinta personas resultaron heridas este viernes, 4 de julio, en su mayoría de levedad, al producirse una explosión en una gasolinera en Roma, indicó a la prensa el alcalde, Roberto Gualtieri.
La explosión, hizo temblar las ventanas de numerosos edificios en la capital italiana. “Ha sido muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, declaró a AFP Michele Seco, un joven de 23 años que trabaja en un centro deportivo situado cerca y del que fueron evacuados unos 15 niños.
Fabio Balzani, director del centro, dijo que se produjo un primer incendio en la gasolinera hacia las 7:30 a.m. hora local, y que se evitó por poco una “catástrofe”.
BREAKING: Large explosion at gas station in Rome, Italy, injuring at least 10 people - ANSA pic.twitter.com/h5L6nD1AaC
— BNO News Live (@BNODesk) July 4, 2025
“Si hubiera ocurrido a las 08:30 a.m. o más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe”, dijo a la AFP.
Lo más leído
Y es que para esa hora se esperaba la llegada de unos 60 niños, para un campamento de verano, y 12 personas más habían reservado turno en la piscina.
El siniestro se habría visto originado por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera.
Dicha fuga habría provocado un incendio -que obligó a intervenir rápidamente a la policía y los bomberos-, y el incendio una explosión.
#breaking
— News Extra24 (@24NewsExtra) July 4, 2025
Massive gas station explosion in Rome, Italy.
Several injured, 3 severely burned, after a blast at a petrol & LPG distributor in Via dei Gordiani. The explosion was heard across the city. https://t.co/sy3cdDf3vI pic.twitter.com/jbuls4W0hN
La detonación se escuchó en toda la ciudad, y en internet circulan numerosos videos en los que se puede ver una columna de humo negro en el lugar del incidente, en el este de la capital.
Según el alcalde, entre los heridos figuran nueve miembros de las fuerzas de seguridad.
La policía acordonó la zona cercana a la explosión, en el barrio de Prenestino-Centocelle, para permitir a los bomberos trabajar. Igualmente evacuó dos edificios cercanos, además del centro deportivo.
El jefe de la Policía de Roma, Roberto Massucci, aseguró que el siniestro ha ocurrido exactamente durante una “fase de descarga de gas licuado de petróleo” desde un camión cisterna y se ha referido a la enorme potencia de la explosión, que ha alcanzado de lleno a los efectivos de seguridad y de la lucha contra las llamas. “Fortísima”, dijo el comisario romano, antes de confirmar la hospitalización de todos los afectados.

El servicio de emergencias Vigili del Fuoco ha indicado que la explosión ha tenido lugar en la calle Gordiani, en la zona de Casilino, antes de especificar en su cuenta en la red social X que ha enviado diez equipos a la zona para apoyar las labores de lucha contra las llamas.
Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo que “sigue con atención” la situación, que ha abordado ya con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. Asimismo, ha trasladado sus mejores deseos a los heridos y ha dado las gracias a los participantes en las labores de rescate y seguridad.
En un post de su cuenta en X, el papa León XIV elevó sus oraciones a los implicados en la explosión en una gasolinera, “Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente”.
Con información de AFP y Europa Press*