MUNDO

Una familia encontró la casa de sus sueños, pero tenía un problema: había sido utilizada como funeraria, el video se volvió viral

Los compradores no se dieron cuenta hasta que “notaron las rampas en el garaje para el transporte de cuerpos “.

2 de julio de 2025, 3:08 p. m.
El video en el que se muestra la casa se volvió viral en la red social TikTok
El video en el que se muestra la casa se volvió viral en la red social TikTok | Foto: TikTok/Thefuneralhomehouse

Ashley Berken, de 39 años de edad, y su esposa Beth, estaban buscando junto a sus 4 hijos la casa perfecta para vivir todos cómodamente, lo suficientemente grande para albergar a los integrantes de la familia y también tener 2 oficinas para su trabajo en casa.

Finalmente, los Berken encontraron un hogar definitivo, una casa victoriana de 145 años de antigüedad que se ajustaba a su presupuesto, según dijo la mujer a Newsweek, asegurando también que no podían creer la suerte que habían tenido al encontrar la propiedad.

Sin embargo, el listado de características de la casa nunca mencionó que se había utilizado en dos ocasiones como una funeraria.

@thefuneralhomehouse Replying to @gunnarbeanthechi I laughed so hard at this comment! But I am feeling much more optimistic about our basement space and utilizing it. Initially, I felt ignorance was bliss as it kind of feels like every other former owner simply turned a blind eye to the space for one reason or another considering it very much has not been updated since operating as a funeral home. However, I am really excited to create areas that will be so enriching for everyone! #weliveinafuneralhome #embalmingroom #casketshowroom #caskets #funeraldirector #funeralhome #funeralhomes #spookybasement #basement #creepybasement #mortician ♬ original sound - The Funeral Home House

El padre de familia aseguró que habían recorrido varias casas y no habían encontrado la propiedad indicada, que se acomodara a las necesidades que tenían, sin embargo, se toparon con una hermosa casa que costaba 300 mil dólares americanos, es decir, unos 1200 millones de pesos colombianos.

“Hay cinco dormitorios, pero la suite principal tiene dos habitaciones. La llamo el santuario de mi madre”, dijo Berken a Newsweek.

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando la pareja se dio cuenta de que la casa que habían comprado había sido utilizada como una funeraria, la forma en que lo notaron fue cuando pudieron observar que había rampas en el garaje para el transporte de cuerpos.

“Esa noche, busqué en las páginas históricas locales y confirmé que efectivamente era una antigua funeraria”, declaró Berken a Newsweek, y lo describió como “¡mi sueño hecho realidad!”.

Una captura de pantalla de un recorrido por la casa victoriana de 145 años de antigüedad.
Una captura de pantalla de un recorrido por la casa victoriana de 145 años de antigüedad. | Foto: Tiktok/thefuneralhomehouse

Según Newsweek, Cuando era niña, a Berken le encantaba la clásica película My Girl , que giraba en torno a una niña cuya casa también funciona como funeraria porque su padre trabaja como director de una funeraria .

“Hay algo profundamente especial para mí en un lugar que atesora tanta historia y amor, donde durante décadas la gente se reunía para compartir recuerdos de sus seres queridos. Siento que esta casa tiene un corazón y una historia propia”, dijo al medio.

La mujer aseguró que para ellos ha sido un sueño, porque pueden estar todos juntos, sus hijos, sus mascotas y hasta las plantas que ubicaron dentro de la propiedad.

La casa servía como funeraria y albergaba elementos fúnebres en el sótano
La casa servía como funeraria y albergaba elementos fúnebres en el sótano | Foto: Tiktok/thefuneralhomehouse

La funeraria prestaba todos los servicios, desde organizar los arreglos de cremación y entierro hasta embalsamar los cuerpos que después son colocados en los ataúdes correspondientes.

Berken ganó un gran número de seguidores después de subir el video de la casa contando su historia, mostrando la sala de embalsamamiento e incluso la sala de exhibición de ataúdes con una rampa que conduce a su propia cocina.

“Aquí es donde trasladaban los cuerpos desde el garaje”, dijo, mientras explicaba cada detalle de la casa, incluyendo un lavadero donde se drenaban los fluidos corporales hacia el sistema de plomería.

Noticias relacionadas