Mundo
Turista estadounidense es detenida en París luego de, presuntamente, arrojar a su recién nacido por una ventana
La joven de 18 años habría cometido el delito luego de dar a luz.

Una adolescente, proveniente de Estados Unidos, que estaba de viaje en París, fue detenida luego de que presuntamente arrojara a su recién nacido por la ventana desde un segundo piso de un hotel, el pasado lunes por la mañana. Las autoridades informaron el martes 25 de febrero que el bebé murió.
La joven de 18 años, que no ha sido identificada, viajaba por Europa con un grupo de jóvenes, en lo que el periódico francés Paris Match describió como un “viaje de estudios”. Según informaron las autoridades, después de dar a luz fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento y allí permanece custodiada luego del hecho.
La unidad policial de protección infantil anunció que investigará el caso como un homicidio a un menor de 15 años. Las autoridades anunciaron que el caso podría considerarse una posible “negación del embarazo”, que se basa en que la mujer no es consciente de su embarazo o no puede aceptarlo.

Los fiscales informaron que, el lunes, el bebé recién nacido “fue arrojado aparentemente desde la ventana del segundo piso de un hotel”. Posteriormente, “el recién nacido fue llevado a urgencias, pero no sobrevivió”.
Lo más leído
Una testigo, que se encontraba en el edificio frente a donde ocurrió el incidente, informó a CNN que ella y su esposo se despertaron por el sonido de las sirenas: “Había coches de policía y ambulancias”. “Pensamos que podría estar relacionado con pandillas, pero cuando nos enteramos de lo que había sucedido, quedamos devastados”, contó.
Además, la Embajada de Estados Unidos en París le informó al medio CNN que está “siguiendo de cerca este caso”. “Nos entristece profundamente enterarnos de la reciente tragedia que implicó la pérdida de una vida joven”, anunció la embajada.
El hotel donde se encontraba la joven está ubicado en el distrito 20 de París, un barrio popular para los turistas que quieren visitar el cementerio Père Lachaise, donde se encuentran las tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison y Frédéric Chopin.

En Francia, el homicidio de un menor de 15 años es un delito especialmente grave y puede ser condenado a cadena perpetua. Este delito es juzgado por la Cour d’Assises, el tribunal correspondiente para casos extremadamente graves, que incluyen asesinatos, robos a mano armada y violaciones.
Aun así, el condenado tiene la posibilidad de revisión, luego de un “tiempo de prueba” establecido por el sistema judicial francés, que consta de un periodo mínimo de cumplimiento efectivo antes de que la persona condenada pueda solicitar la revisión de su situación.
En el país europeo, la pena de muerte fue abolida en 1981, por lo que la cadena perpetua pasó a ser la sanción más severa en el sistema penal francés.