Mundo
Trump informó sobre un nuevo ataque contra presunta embarcación de narcotráfico
El presidente comunicó la noticia en medio de las tensiones políticas con Venezuela.

Este viernes, 19 de septiembre, el presidente Donald Trump informó, a través de su red social Truth Social, sobre la destrucción de una nueva embarcación en medio de aguas internacionales.
La lancha interceptada, supuestamente, estaba transportando cocaína y, en medio de la operación, tres personas que se movilizaban junto con el cargamento perdieron la vida.
En el mensaje que compartió el mandatario a través de redes sociales, informó que el navío que se destruyó —supuestamente— estaba narcotraficando estaba vinculado a una “organización terrorista designada”.
Adicionalmente, Trump afirmó que el principal objetivo del operativo era una embarcación que trabajaba en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, que opera en lugares como Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
El mandatario continuó su mensaje expresando que el servicio de inteligencia de EE. UU. ratificó que en el navío estaban traficando con narcóticos.
Además estaba transitando en medio de “una ruta conocida por el narcotráfico con el objetivo de envenenar a estadounidenses”, expresó el presidente Trump.
El mandatario inició su mensaje afirmando que el movimiento militar se dio bajo sus estrictas órdenes y que fue un trabajo conjunto al secretario de guerra, Peter Brian Hegseth.
Adicionalmente, dio a conocer que ninguno de los agentes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos salió herido en medio del procedimiento.

Finalmente, concluyó su comunicado con un claro mensaje a las organizaciones delictivas: “Dejen de vender fentanilo, narcóticos y drogas ilegales en EE. UU., de fomentar la violencia y el terrorismo en contra de los estadounidenses”.
Esta operación militar se da en un contexto complejo en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, puesto que con la llegada de Trump al poder se ha instaurado una nueva política antidrogas.
Por ello, la Casa Blanca estableció al Cartel de los Soles como una “organización narcoterrorista” y dictaminó que era el grupo que más transportaba drogas ilícitas con destino a EE. UU. y Europa.
De igual forma, el gobierno de Trump afirmó que Nicolas Maduro es el líder del cartel y esta fue una de las razones por las cuales ascendió a 50 millones de dólares la recompensa por quien de con la captura del dictador venezolano.
Recientemente, Washington decidió enviar buques, aviones e inclusive un submarino militar con destino al mar Caribe, en zonas estratégicas para limitar el narcotráfico proveniente de Venezuela; despliegue que dio como resultado la destrucción de tres embarcaciones, etiquetadas por el Gobierno norteamericano como narcotraficantes.