Mundo
Texas en alerta máxima: oleadas de frío llegarían a esta zona el día de Acción de Gracias
Los Estados Unidos afrontarían en las próximas horas intensas oleadas de frío.
Los Estados Unidos podrían estar en serios problemas tras la llegada de una nueva helada en la zona de Texas; según los reportes del instituto meteorológico, la sensación térmica podría estar sobre los 29°F y golpearía al Metroplex nombre por el cual reconocen a la zona norte de Texas.
Según las autoridades locales, el día de Acción de Gracias para los estadounidenses que habitan en la zona de Texas se presentaría con altos niveles de frío y parcialmente nublados, los cuales originarían vientos que podrían ocasionar daños a las habitantes si no acatan las recomendaciones emitidas por los centros meteorológicos.
“¡No olvides tu suéter o chamarra! Aprovecha esta fecha especial para disfrutar con tus seres queridos”, advirtieron las autoridades de Texas en un comunicado. Por otra parte, se les recomienda a las personas que tienen mascotas no dejarlas afuera de la casa durante la noche, pues, debido a las bajas temperaturas, podría ocasionarle la muerte.
Otras de las recomendaciones que emiten los centros meteorológicos para afrontar estas intensas olas de frío es cerrar muy bien las ventanas y las puertas para conservar el calor en el interior de la casa u apartamento y, adicional a ello, guardar al interior de las casas las plantas y objetos sensibles.
Tendencias
Si planea salir de su casa y usar el auto o cualquier vehículo de transporte, lo más recomendable es que acate las siguientes recomendaciones: antes de salir a la carretera, hay que revisar el estado en el que se encuentran el motor, los frenos, los parabrisas, las llantas y la suspensión del carro. Adicional a ello, hay que asegurarse de que el tanque este totalmente de lleno.
Aparte del kit de seguridad, que debe ir equipado con herramientas de primera necesidad y un kit de primeros auxilios, también se debe llevar alimentos o snacks en caso de quedarse varado por las condiciones climáticas. Acto seguido y en el momento de llegar al lugar de destino, hay que asegurarse de lavar el carro para evitar la corrosión.
Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) Y la AAA. En los Estados Unidos se registran un total de 540,000 accidentes en la temporada de invierno, ocasionando daños irreparables que podrían desencadenar en la muerte. Por otra parte, se espera que en esta noche de Acción de Gracias también se presenten fuertes lluvias y nevadas en Nueva York, el norte de New Hampshire, Maine y las Montañas de Adirondack.