MUNDO
Terrible crimen en Perú: hombre, al parecer bajo efectos de sustancias alucinógenas, descuartizó a una joven rusa
Los extranjeros se encontraban en esa zona del país participando de la experiencia de consumo de ayahuasca.
Iván Kuzmín es el nombre del autor material de un crimen que ha sorprendido a la ciudadanía peruana, después de que se conociera que en las últimas horas descuartizó a una ciudadana rusa en un sangriento hecho en la región de Loreto.
La mujer, identificada con el nombre de Liudmila Lazarenko, de 44 años de edad, viajó con Iván a la zona de Yurimaguas en Perú y en ese lugar se habría presentado un altercado. Se escucharon gritos y después se logró la detención del individuo de origen ucraniano.
“Ellos, al parecer, tuvieron una discusión y, producto de ello, el hombre agredió a la agraviada con varios objetos, lo que ocasionó su deceso”, dijo la fiscal Llesenia del Mar, citada por medios locales.
Según el diario La República, los extranjeros se encontraban en esa zona del país participando de la experiencia de consumo de ayahuasca, la planta medicinal ancestral de los pueblos amazónicos. Según el medio peruano, el joven ucraniano se encontraba bajo los efectos de algún alucinógeno cuando decidió acabar con la vida de la mujer, de origen ruso.
Tendencias
Ukrainian Man Kills Russian Tourist in Peru
— Russian Market (@runews) August 12, 2024
46-year-old Lyudmila Lazarenko met 38-year-old Ivan Kuzmin during her stay in Peru. She had traveled to Latin America for a retreat focused on spiritual renewal and purification.
On August 8, the couple went sightseeing and then… pic.twitter.com/vtUVRN5Dju
El crimen habría ocurrido en el Centro de Desarrollo Integral Dos Mundos, cuando la mujer de 44 años de edad fue atacada por Kuzmin, quien es instructor azul de la asociación Cordao de Ouro Capoeira y había llegado desde Ecuador a esa zona del Perú.
José Ordóñez Sánchez, el propietario del lugar donde fue cometido el crimen, aseguró que es imposible predecir lo que ocurriría y que es un evento que se escapa del control del centro. “Antes fueron pacientes en tres oportunidades, de eso hace cuatro años, ahora no. La última vez que la víctima vino fue hace 3 o 4 meses y estuvo dos meses con tratamiento hasta que fue dada de alta”, dijo según narra el diario La República.
El hombre aseguró que la mujer había viajado a ese municipio para hacerse un tratamiento natural del sistema nervioso y que a su vez conocía perfectamente las plantas, ya que era experta en ese tema: “Se despidió rumbo a su país. En Lima le comunicaron que había perdido el vuelo, y nos pidió permiso para regresar. Eso fue hace tres semanas”, dijo.
El pasado miércoles y después de un viaje a la laguna El Sauce, los extranjeros regresaron al centro de sanación y luego tenían un viaje programado a Cusco; sin embargo, ocurrió la tragedia el pasado viernes 9 de agosto.
Según narra el diario peruano, se escucharon los gritos la mañana del jueves 8 de agosto en medio de lo que parecía ser una discusión usual entre amigos; sin embargo, después se escucharon gritos de auxilio que estremecieron a las personas que se encontraban en el lugar.
Personal del centro de sanación acudió al área junto a otros huéspedes que hacían parte del programa, quienes encontraron una escena catastrófica: el cuerpo de la mujer que estaba ya sin vida y el hombre ucraniano sonriendo en su habitación, al parecer, bajo los efectos de alguna droga.
El hombre fue detenido inmediatamente y fue entregado a las autoridades de Yurimaguas que llegaron al lugar después del llamado desesperado de los testigos. Las causas son aún desconocidas, pero, la Policía no descarta un problema de consumo excesivo de drogas.