Mundo
Se revela el momento exacto en que un hombre se lanza y es succionado por la turbina de un avión en plena pista aérea: “Oímos un estallido”
Autoridades indicaron que el hombre tenía antecedentes de problemas con las drogas.

Un desgarrador video fue publicado en las redes sociales, en el que se puede ver a un hombre que se habría quitado la vida al saltar sobre el motor de reacción de un avión en la pista del Aeropuerto de Milán Bérgamo.
Se trató de Andrea Russo, un hombre de 35 años de Calcinate, que no era ni pasajero ni miembro del personal del aeropuerto y llegó al lugar sin tiquete aéreo. El hombre se dirigió hacia una zona restringida que conducía a la pista antes de que las autoridades intentaran detenerlo.
El hombre logró liberarse de los agentes de seguridad y corrió hacia la pista. Las nuevas imágenes mostraron el momento exacto en el que el hombre trota hacia el estribor del avión y empieza a saltar junto a uno de los motores.
35-year-old man, Andrea Russo, tragically ended his life by jumping into a jet engine at Milan Bergamo Airport. Despite police intervention, he ran onto the tarmac.
— Unfit Desi Live (@unfitdesilive) July 11, 2025
Witnesses were shocked; Russo reportedly struggled with drug issues. https://t.co/CyNhKtiLKf pic.twitter.com/LKBbARfLUF
Al no lograr agarrarse, cayó hacia atrás y se levantó rápidamente mientras la policía lo perseguía.
Lo más leído
Al principio, parecía que el hombre se mantenía algo alejado de la parte frontal del motor de estribor. Sin embargo, de repente corrió y saltó en dirección al motor de babor.
En ese preciso momento, mientras se lanzaba hacia las aspas del motor, el personal de tierra, lleno de pánico, se llevó las manos a la cabeza, horrorizado por lo que estaba presenciando: el hombre había sido succionado.
El cuerpo del hombre cayó sin vida al suelo, mientras se veía a una trabajadora del aeropuerto, llevándose las manos a la cara en estado de shock, según narra el Daily Mail.

Un pasajero español que estaba a bordo en el momento del incidente dijo a La Nueva España: “De repente, oímos un ruido y un estallido”, dijo.
La mujer, de Llanera (Asturias), describió cómo el avión acababa de reposicionarse en una pista de reserva y estaba rodando lentamente hacia la pista de despegue. “No sabemos exactamente qué pasó”, dijo.
Momentos después, el piloto se dirigió a los pasajeros con voz temblorosa, informándoles que había ocurrido un “problema muy grave que involucraba a una persona”.
Fuentes policiales indicaron que el hombre tenía antecedentes de problemas con las drogas.

Un testigo del horrible incidente dijo al medio de comunicación italiano La Repubblica que vio al hombre huyendo de un auxiliar de vuelo y dirigiéndose al avión.
“Yo no estaba en ese avión, yo estaba subiendo a otro avión que estaba al lado y vimos todo”, dijo.
En el lugar de los hechos, se unieron a la policía personal de la Brigada Móvil y especialistas de la Unidad Científica de la Jefatura de Policía de Bérgamo, quienes estaban a cargo de las investigaciones. El fiscal de turno de la Fiscalía también estuvo presente.