MUNDO
Presunto asesino de su propio hermano publicó un poema escalofriante antes de cometer el crimen: “Está perdido, está dormido, está muerto”
El hombre golpeó y apuñaló hasta la muerte a su hermano menor, de 26 años de edad, según informes preliminares.

La noticia de un asesinato que tuvo lugar en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, despertó el rechazo generalizado de los residentes de Princeton, quienes conocieron de primera mano el crimen cometido presuntamente por un hombre de 31 años de edad.
Lo sorprendente del hecho, más allá del asesinato, es el parentesco que tendría el presunto perpetrador con la víctima, quien se trataría de su propio hermano. El homicidio podría darle una pena de cadena perpetua de ser declarado culpable.
El hombre supuestamente golpeó y apuñaló hasta la muerte a su hermano menor.

La foto policial de Matthew Hertgen, publicada el martes, muestra al sospechoso de asesinato con barba y una mirada perdida en su rostro.
Lo más leído
Durante las investigaciones, se pudo establecer que el asesino escribió en septiembre unos extraños mensajes en la red social Facebook que indicarían que su estado mental es frágil.
“Alguien se sienta solo en esa habitación / Esa habitación donde las paredes tiemblan”, escribió. “Todavía tiene pulso / La sangre aún fluye por sus venas / Pero algo lo envuelve / Apretándolo / Ahogándolo / Asfixiándolo”, son algunas de las frases encontradas en su red social.
Enrollado fuertemente alrededor de su cabeza / Apretado profundamente en su garganta / La sangre rezuma de sus ojos”, continuó.
“Sus orejas chispean / Su rostro vibra / Se convulsiona y no se detiene / Está perdido / Está dormido / Está muerto”, escribió en su muro de Facebook.

Hertgen, un exjugador de fútbol universitario, ha sido acusado de utilizar un cuchillo y un palo de golf para cortar y golpear hasta matar a su hermano menor, Joseph Hertgen, de 26 años.
Alrededor de las 11:15 p. m. del día del crimen, “la Policía de Princeton respondió a una llamada al 911 informando que había un incendio y un cadáver dentro de una de las residencias en los apartamentos Michelle Mews”, según dijeron los fiscales del condado en un comunicado de prensa.
Los apartamentos Michelle Mews están ubicados justo al lado del campus de la Universidad de Princeton .
“Cuando los oficiales respondieron a la escena, encontraron a Mathew Hertgen, quien se determinó que fue quien llamó al 911, en la residencia junto con el cuerpo de la víctima que presentaba varias lesiones, incluidos signos de traumatismo contundente y laceraciones”, dijeron los fiscales.
Mercer County Homicide Task Force Charges Princeton Man with Brother's Death pic.twitter.com/NMBjku91RC
— Mercer Co Prosecutor (@MercerCoPros) February 24, 2025
El hermano mayor de los Hertgen fue arrestado y acusado de asesinato el pasado lunes, según informaron los fiscales.
El hombre permaneció encarcelado a la espera de una audiencia de detención el jueves 27 de febrero de 2025.