MUNDO
Pareja grabó, sin querer, cómo apuñalaron a un policía en Irlanda
Un joven de 23 años apuñaló a un policía al grito de ‘Allahu Akbar’ en Dublín.

Un joven de 23 años se presentó ante la corte tras ser imputado por su implicación en un violento ataque ocurrido en pleno centro de Dublín, donde un oficial fue apuñalado mientras cumplía con su labor.
En ese instante, el policía realizaba un turno de patrulla en la zona junto a otro compañero.
Justo en el momento del ataque, una pareja que estaba sentada frente a la calle logró captar en video el instante en el que un hombre saca un cuchillo y ataca a uno de los guardias de seguridad.
El agente de policía que resultó herido recibió atención médica en un hospital y fue dado de alta la misma noche del ataque.
Lo más leído
El acusado, identificado como Abdullah Khan, no presentó ninguna declaración de culpabilidad, como tampoco ninguna solicitud de libertad bajo fianza cuando fue detenido y fue puesto bajo custodia para comparecer ante el Tribunal de Distrito de Cloverhill el 6 de agosto, en espera de instrucciones del director del Ministerio Público.
“Los dos guardias se salvaron de sufrir lesiones muy graves o peores por el hecho de que llevaban chalecos antibalas”, dijo una fuente al Irish Independent.

“No dijo nada durante este impactante incidente”, añadió la fuente.
Paul Cleary, comisario adjunto de la policía para la Región Metropolitana de Dublín, advirtió que había circulado en Internet información errónea, “preocupante”, sobre el ataque.
Dijo que estaban en alerta ante cualquier consecuencia debido a la desinformación y la información errónea, “muy inexacta”, que se compartió “muy rápidamente” después del incidente.
Los líderes políticos condenaron el ataque al guardia como “atroz” y desearon una pronta recuperación al oficial herido.
El Cleary elogió a ambos guardias por su “coraje y profesionalismo” durante el ataque “no provocado”.

El guardia, que estaba en período de prueba, resultó herido en la parte superior del brazo derecho y su chaleco antibalas resultó dañado, dijo.
El comisario dijo que los guardias utilizaron gas pimienta para “someter y detener” al sospechoso.
“Creo que todos nosotros, cuando empezamos en las guardias y hacemos el juramento, sabemos que hay riesgos involucrados y sabemos que habrá confrontación; sin embargo, nunca se aceptará ni se tolerará ninguna agresión a nuestros miembros”, dijo el comisario a RTE Radio.
Appalled by the shocking unprovoked attack on a Garda on duty on Capel Street in Dublin this evening.
— Micheál Martin (@MichealMartinTD) July 29, 2025
My thoughts are with the injured Garda and his colleagues at this time. I wish him a quick recovery.
I urge anyone with information to contact the Gardaí. https://t.co/fBbgC5j8tb
“En menos de un minuto, el lugar se llenó de guardias, lo que demuestra que los guardias están activos, visibles y presentes en toda la ciudad, y que pueden ayudar con tanta rapidez”, añadió.