Mundo
Padre saltó de crucero de Disney para salvar a su hija. Así fue el heroico momento
La niña cayó al agua tras golpearse contra una barandilla mientras su padre intentaba tomarle una fotografía.

Un padre y su hija fueron rescatados del océano el domingo por la tarde, luego de caer desde la cuarta cubierta de un crucero que navegaba de las Bahamas a Florida, en Estados Unidos. El incidente ocurrió a bordo del Disney Dream, una embarcación de más de 300 metros de eslora con capacidad para 4.000 pasajeros, durante el último día de un recorrido de cuatro días por el Caribe.
Según testigos a bordo, la niña cayó al agua tras golpearse contra una barandilla mientras su padre intentaba tomarle una fotografía. De inmediato, el hombre se lanzó tras ella para intentar salvarla. Ambos estuvieron flotando en el mar durante aproximadamente diez minutos, de acuerdo con videos grabados por pasajeros, en los que también se observa el momento en que fueron subidos a una embarcación de rescate.
“El barco se movía rápido, muy rápido, es una locura lo rápido que la gente se convirtió en pequeños puntos en el mar, y luego se perdieron de vista”, relató Laura Amador, una pasajera que presenció la escena, en declaraciones recogidas por CBS News.

Tras la caída, la tripulación emitió una alerta de “hombre al agua” y el capitán redujo la velocidad del barco, maniobrando para dar la vuelta. Posteriormente, una lancha auxiliar fue desplegada para realizar el rescate. “Los vimos rescatar al padre y a la hija”, agregó Amador. “Fue muy rápido y efectivo”.
Lo más leído
La empresa Disney Cruise Line confirmó el incidente mediante un comunicado. “La tripulación del Disney Dream rescató rápidamente a dos pasajeros del agua”, indicó un portavoz. “Felicitamos a nuestros tripulantes por su excepcional destreza y rapidez, que garantizaron el regreso seguro de ambos pasajeros al barco en cuestión de minutos”.
Otro testigo, el pasajero Gar Frantz, describió lo que vio desde la cubierta: “Lo vimos, se podían ver dos pequeñas cosas... fue una locura, fue horrible”, señaló en declaraciones a NBC News. El crucero continuó su ruta y llegó a su destino final en Fort Lauderdale, Florida, sin mayores contratiempos.

Aunque el rescate fue exitoso, casos de caídas desde cruceros suelen tener desenlaces mucho más graves. Según un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publicado en 2019, 25 personas cayeron por la borda ese año, y solo nueve fueron rescatadas con vida.
Las causas exactas del incidente del domingo siguen sin confirmarse oficialmente. Tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los dos pasajeros implicados, aunque medios locales reportan que ambos fueron atendidos a bordo luego del rescate. Las autoridades y la compañía no han anunciado si se abrirá una investigación formal sobre el incidente.