Mundo
Ojo, viajeros en Miami: ahora deberán presentar nuevo documento para poder viajar
Será obligatorio a partir de mayo.

Las políticas migratorias estadounidenses han cambiado duramente en los últimos meses y se han endurecido desde la llegada de Donald Trump al poder. Ahora se daría un nuevo cambio en uno de los aeropuertos más concurridos en el país. Se trata del Aeropuerto Internacional de Miami, que implementaría nuevas normas para viajeros que lleguen y salgan de la terminal.
Es importante recordar que Donald Trump ha endurecido la política migratoria en Estados Unidos como parte de un plan que busca desmantelar las medidas implementadas por el gobierno anterior y reforzar el control fronterizo.

Entre las acciones más polémicas están las deportaciones masivas, la eliminación de programas como Daca y TPS, y la ampliación de la autoridad migratoria mediante órdenes ejecutivas.
Nuevo requisito que exigirán en Aeropuerto de Miami
De acuerdo con medios locales estadounidenses, una nueva medida se implementará para quienes se movilicen en el Aeropuerto de Miami y en otros terminales aéreos estadounidenses a partir del próximo 7 de mayo de 2025.
Lo más leído
Ahora los viajeros deberán portar la licencia ID Real ID, conforme a la identificación para viajes aéreos dentro de ese país. Este documento será solicitado a todos los ciudadanos y residentes que utilicen vuelos domésticos. Luego de la fecha mencionada ya no se permitirá presentar en aeropuertos las licencias de conducir o identificaciones estatales que no cumplan con la normativa.

El Real ID es una versión mucho más segura de la licencia de conducir o de la tarjeta de identificación estatal y la implementación se da con el objetivo de mejorar la verificación de identidad y prevenir fraudes en documentos oficiales.
Con la implementación, los estados pueden emitir identificaciones más confiables y difíciles de falsificar. El documento se distingue por una estrella dorada que está en la parte superior derecha.
Si su documento no cuenta con la estrella o no cumple la norma Real ID, no será válida para abordar vuelos nacionales luego de mayo de este año.
