Mundo
Nuevo accidente aéreo en Estados Unidos: avioneta se estrelló en plena carretera y deja tres muertos
Un hombre, quien se salvó por poco de estrellarse contra la aeronave y salió herido del hecho, contó cómo fue el angustiante momento.

Una avioneta se estrelló en la ciudad de Boca Ratón, en el estado de Florida (Estados Unidos), este viernes, 11 de abril, por la mañana. El hecho terminó con el fallecimiento de las tres personas a bordo y dejando a un hombre que estaba en un vehículo en tierra herido, dijeron las autoridades a través de un comunicado oficial a través de sus cuentas en redes sociales.
El accidente ocurrió en el área de Military Trail y Glades Road, no lejos del aeropuerto de Boca Raton y la carretera interestatal 95. Según la Administración Federal de Aviación, el avión, un Cessna 310 que transportaba tres personas, se estrelló alrededor de las 10:20 a. m. después de despegar del aeropuerto de Boca Ratón en camino al Aeropuerto Internacional de Tallahassee.

El subjefe del Cuerpo de Bomberos de Boca Ratón, Michael LaSalle, informó que las tres personas que viajaban en la aeronave fallecieron y que un hombre que se encontraba en un vehículo en tierra resultó herido. Sus lesiones no pusieron en peligro su vida.
“Un hombre que estaba en el suelo chocó contra un árbol debido a los escombros y el fuego. Fue por la bola de fuego en el suelo; aparentemente, condujo a través de ella”, aseguró.
Lo más leído
El hombre que resultó herido en tierra dio su testimonio a varios medios de comunicación de los Estados Unidos. “Vi el avión volar bajo y seguí adelante, y de repente estaba encima, justo frente a mí, explotó, impactó justo delante de mi coche y se estrelló. Intenté esquivarlo, pero fue prácticamente inevitable. Salí del coche en llamas, atravesando las llamas, y llegué a un lugar seguro”, contó Pablo Tafur, quien dijo que se dirigía al trabajo cuando el avión se cayó del cielo.

Las imágenes aéreas de distintos noticieros locales mostraron escombros esparcidos por una carretera y sobre las vías del tren, mientras los bomberos limpiaban los restos con mangueras. Entre los escombros se encontraron tres cadáveres y cerca del lugar se encontraba un vehículo calcinado estrellado junto a un árbol.
Según Flightradar24, el avión parecía estar dando vueltas en el aire mientras regresaba al aeropuerto de Boca Ratón. Mientras que LaSalle dijo que las tripulaciones respondieron después de que hubo informes de que el avión tenía problemas mecánicos. Además, testigos que trabajan cerca y vieron el accidente dijeron que vieron el avión volando bajo y luego sintieron que su edificio temblaba cuando se estrelló.