Mundo
Naufragio del yate de Bill Gates británico en Sicilia: Los ojos ahora están puestos en un mecánico y un marinero a bordo. Esto se sabe
El siniestro que cobró la vida de siete personas sigue siendo objeto de investigación en las últimas horas
La investigación sobre el naufragio del yate del magnate británico Mike Lynch, en Sicilia la semana pasada, se amplió e incluyó otros dos miembros de la tripulación, informaron los medios de comunicación italianos el miércoles. Los fiscales de la isla italiana están investigando posibles delitos de homicidio involuntario tras el naufragio del “Bayesian” durante una tormenta antes del amanecer del 19 de agosto, que resultó en la muerte de Mike Lynch, su hija y cinco personas más.
El capitán James Cutfield, un ciudadano neozelandés que se encuentra entre los 15 sobrevivientes, ya estaba siendo investigado. Ahora se añadieron el mecánico Tim Parker Eaton, responsable de la sala de máquinas esa noche, y el marinero Matthew Griffiths (o Griffith según otras fuentes) que estaba de guardia.
Parker Eaton, británico, es sospechoso de no haber verificado correctamente que las puertas estaban cerradas y que los compartimentos estancos estaban activados, mientras que Griffiths, también británico, es sospechoso de no haber dado la alarma a tiempo.
Según los reportes oficiales, la embarcación dejó el puerto de Sicilia el día 14 de agosto y su último registro se detectó en Palermo el domingo 18 agosto bajo el estatus de “anclado”. Más tarde, el yate fue embestido por un tornado sobre el agua, conocido como una ‘tromba marina’, que lo volcó hacia un lado y lo terminó hundiendo.
Tendencias
Mike Lynch, de 59 años, apodado el “Bill Gates británico”, estaba celebrando con amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado años de prisión. El yate de 56 metros fue alcanzado por una tromba marina mientras estaba anclado frente a Porticello, cerca de Palermo.
La única persona que fue rescatada con vida fue la mujer del magnate Ángela Bacares. Junto a ellos, estaban el Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, compañía de Reino Unido, y su esposa, Judy. Adicional a ello, el cuerpo del chef del yate fue encontrado poco después, y los cuerpos de seis personas, entre ellas Mike Lynch y su hija de 18 años, fueron hallados por los buzos en los días siguientes.
Con información de AFP