MUNDO
Murió sorpresivamente el custodio de la muñeca Annabelle: el hombre lideraba la expedición del juguete por diferentes ciudades
El repentino fallecimiento del conocido investigador paranormal generó una oleada de pánico en redes sociales.

Dan Rivera, el custodio de la famosa muñeca Annabelle, falleció a los 54 años, según confirmó la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica, la organización detrás del Devils on the Run Tour, que llevaba la muñeca por varias ciudades de Estados Unidos.
La muñeca Annabelle se hizo famosa en la década de 1970, cuando los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren revelaron presuntos ataques realizados por el juguete.
Pese a que fue colocada en una vitrina diseñada exclusivamente para ella y se indicó que jamás debía ser desplazada, la muñeca Annabelle actualmente recorre diversas ciudades de Estados Unidos como parte de la muestra itinerante Devils on the Run, que incluye otras piezas inquietantes pertenecientes a la colección del Museo Oculto de los Warren.

Según los reportes, Dan se encontraba al frente de esta gira, siendo el encargado de transportar el escalofriante muñeco por todo el territorio estadounidense, según narra el Daily Mail.
Lo más leído
Recientemente, había asistido a la última etapa del recorrido en Gettysburg, Pensilvania, un evento de tres jornadas realizado durante el fin de semana en el histórico Orfanato Nacional de Soldados, el cual contó con entradas completamente vendidas.
De acuerdo con el Evening Sun, los servicios de emergencia, incluidos bomberos y personal médico, acudieron a un hotel en Gettysburg tras recibir un reporte sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en curso, aplicadas a un hombre cuya edad coincidía con la de Dan.

El repentino fallecimiento de Dan generó una oleada de pánico en redes sociales, donde numerosos usuarios exigieron a los organizadores de la gira que “guardaran nuevamente el juguete en su caja”.
Se indicó que Dan se encargaba de coordinar la gira y era el responsable de transportar el inquietante muñeco infantil por distintas ciudades del país. Se desconoce la causa de la muerte del hombre.
Se cuenta que los reconocidos investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, llegaron a tener en su poder la muñeca Raggedy Anne durante la década de 1970, luego de que dos jóvenes enfermeras acudieran a ellos en busca de ayuda.

Según relataron, la muñeca —que había sido obsequiada como un presente de cumpleaños— comenzó a alterar profundamente su cotidianidad: aparecían inquietantes notas escritas a mano esparcidas por la vivienda, el muñeco parecía cambiar de lugar por sí solo, incluso uno de sus novios despertó con aterradoras marcas de arañazos en el cuerpo.
La muñeca Annabelle ganó popularidad mundial después de aparecer en la película de 2013 El Conjuro, así como en la serie derivada Annabelle que contenía tres películas más.