Viral
Murió ‘influencer’ de 24 años, en directo, por comer en exceso durante un reto en redes sociales
El desafío consistía en que los participantes comieran durante más de 10 horas todos los días.
Una influencer de 24 años murió en China mientras realizaba un reto de alimentación en una transmisión en vivo. El incidente ocurrió el 14 de julio, según informó el portal local Hankyung.
Los resultados de la autopsia de Pan Xiaoting revelaron que su estómago estaba lleno de comida no digerida y que su abdomen estaba gravemente deformado. Xiaoting comió más de 10 kg de comida para la cena y también probó platos raros. A pesar de que sus padres le advirtieron de las repercusiones, la influencer de las redes sociales siguió comiendo en exceso.
En el informe de la autopsia de Xiaoting, se mencionó que su estómago estaba “deformado” y contenía “comida no digerida”, agregó el informe. La muerte de Xiaoting ha desatado preocupaciones sobre la salud en las redes sociales . Algunos también cuestionan la necesidad de realizar tales desafíos.
A Chinese streamer known for mukbang content, Pan Xiaoting, died during a recent broadcast due to “overeating” pic.twitter.com/CzRkKYHLj8
— Dexerto (@Dexerto) July 19, 2024
Xiaoting, que trabajaba como camarera, empezó a comer en directo en las redes sociales después de que una amiga la inspiró, al principio comía sola frente a una cámara y luego ganó una gran cantidad de seguidores.
Tendencias
Según los informes, sus fanáticos comenzaron a darle recompensas durante sus transmisiones en vivo. La fue hospitalizada debido a una hemorragia gastrointestinal después de aceptar el desafío. Sin embargo, comenzó una nueva ronda de atracones al día siguiente de que le dieran de alta. Murió el 14 de julio, según Indian Express.
Han habido bastantes casos en los que las personas han arriesgado sus vidas para grabar un Reels o realizar un truco para ganar “me gusta” y popularidad en las redes sociales.
En 2021, un hombre de 20 años murió en Hyderabad por comer demasiado de su helado de fresa favorito. Según los informes, Sai Sampath pidió un paquete de 1 litro de helado y se comió más del 90 por ciento antes de la medianoche. Alrededor de las 3 de la mañana, experimentó dificultad para respirar y comenzó a vomitar. Fue encontrado muerto por el personal de la ambulancia que vino a llevarlo rápidamente al hospital.
En una entrevista con ABC News, la nutricionista Maya Feller advirtió que los videos de mukbang pueden generar un círculo vicioso para los creadores. “Creo que hay una gran presión sobre estos creadores que están sentados allí comiendo día tras día y tienen millones de visitas y seguidores para que realmente repliquen ese comportamiento”, dijo y agregó: “Y ahí, en mi opinión, reside el mayor peligro: que tengan que hacerlo una y otra vez”.
Según la Clínica Cleveland, comer en exceso puede provocar dolor de estómago, acidez y reflujo ácido, entre otros síntomas. Para ayudar a prevenir comer en exceso, la clínica aconseja asegurarse de mover el cuerpo, dormir lo suficiente, limitar el consumo de alcohol y evitar los alimentos salados.