Mundo
Mujer reclamó miles de dólares asegurando ser la esposa de Jesús de Nazaret: el insólito momento quedó registrado en video
El video de los testigos registra cómo la mujer, muy insistente, aseguró ser la esposa de Jesús para exigir al banco la entrega de miles de dólares.

En un inusual momento que fue captado en video por los testigos, una mujer aseguró ser la esposa de Jesús de Nazaret para exigir que se le entregara un elevado monto de dinero. El hecho tuvo lugar en una sucursal de Banco Agrícola en La Unión, un municipio al oriente de El Salvador.
En el video que ha rondado por las redes sociales, se ve a la mujer, bastante alterada, insistiendo en que es la esposa de Jesús, mientras que le grita a un oficial de seguridad del lugar, al que además le pegó un puño en la cara, para luego repetirle: “No me toque, soy la esposa de Jesús de Nazaret”.
🇸🇻 | Mujer alega que es la esposa de Jesús de Nazareth y exige $70 mil en un banco en El Salvador.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 19, 2025
“Que le den a mi hijo y al hijo de Dios lo que le corresponde”.
La mujer perdió el control y comenzó a insultar y agredir a un seguridad. pic.twitter.com/9rqwjjnZwL
Según los testigos del lugar, la mujer llegó al banco el pasado viernes para solicitar que se le depositaran 70.000 dólares a su cuenta bancaria. Ante la negativa de la institución, la mujer empezó a elevar el tono y a insistir en su petición. Para evitar que el incidente pasara a mayores, una funcionaria del banco le pidió al personal de seguridad que interviniera.
Lo anterior provocó que la mujer reaccionara con violencia contra uno de los agentes. “No estoy hablando con usted, ¿entendió?“, le gritó la usuaria agresivamente cuando el oficial se acercó a ella. Luego de pedirle a gritos que no la tocara, le aseguró: “Aquí se va a hacer lo que el Hijo de Dios quiere”, y lo abofeteó frente a todas las personas allí presentes.
Lo más leído
En ese momento llegó otra persona de seguridad: “¿Por qué me quiere disparar? Soy la esposa de Jesús de Nazaret, no me toque”, repitió la mujer. Durante los siguientes minutos, la usuaria del banco reiteró varias veces su argumento para recibir el dinero, incluso declaró que “el mundo entero tiene que saber”.
Más tarde, las autoridades confirmaron que la mujer fue retirada del lugar. Por el momento no han confirmado si se tomarán medidas legales en su contra.

El video, que alcanzó millones de vistas, desató un gran serie de reacciones de los internautas. Unos de ellos criticaron la actuación de los guardias de seguridad, asegurando que no tomaron las medidas pertinentes para sacar a la mujer pronto del lugar y evitar que esta continuara provocando caos dentro del banco.
Otros, en medio de burlas por lo sucedido, defendieron a la mujer e hicieron chistes sobre que debería recibir el dinero. Mientras tanto, otra cantidad de personas juzgaron lo ocurrido y señalaron a la mujer de “blasfema” por asegurar que era la esposa de Jesús.