Argentina
Mujer de la tercera edad pierde un brazo a causa de ataque de perro que rescató de la calle
Debido a la gravedad de las heridas infligidas contra esta amante de los animales, los médicos debieron amputarle una de sus extremidades.
La localidad de Alta Gracia, en la provincia argentina de Córdoba, se convirtió en el escenario de un angustioso ataque animal en contra de una mujer de 66 años, quien en medio de su amor por los animales había rescatado recientemente a un perro de raza pitbull, el cual había decidido adoptar, sin percatarse de que este podría haberse convertido en su verdugo, pues decidió atacarla.
Según detallan medios locales, la mujer fue objeto de un brutal ataque por parte del canino, y en medio de los intentos por defenderse, resultó seriamente herida en sus dos antebrazos, a tal punto que cuando fue auxiliada por los vecinos, una sus extremidades se encontraba totalmente destruida, y la otra presentaba serias afectaciones.
No obstante, pese al violento ataque del animal, la mujer no había buscado ayuda en sus vecinos, sino que se había mantenido callada, en tanto temía que si se hacía público el caso, el animal iba a terminar siendo sacrificado.
Pese al silencio de la mujer, los vecinos pudieron evidenciar que algo no se encontraba bien al interior de la vivienda, y deshicieron acudir a las autoridades para que estas intervinieran y poder así trasladarla a un centro de atención donde, debido a la gravedad de las heridas recibidas en uno de sus brazos, los doctores determinaron la pertinencia de amputarlo.
Tendencias
En medio de los procedimientos médicos para la atención de las heridas, la mujer también debió recibir ayuda para no perder su otra extremidad superior, y actualmente permanece hospitalizada en un centro de atención local de la provincia de Córdoba.
En declaraciones entregadas a medios locales por algunos de los vecinos de la mujer, estos señalaron que la imagen con la que se encontraron al intentar auxiliar a la mujer era realmente impactante debido al alto grado de daño que el pitbull había infligido en contra de ella, acusando además que la mujer temía que al pedir ayuda, las autoridades determinasen que el can debía ser sacrificado.
El problema más allá del pitbull
Mientras que la mujer fue remitida al hospital para recibir el correspondiente tratamiento médico, la preocupación de los vecinos se centró en que esta, amante de los perros, no solo tenía una mascota, sino que, en medio de su actividad filantrópica, había decidido adoptar más animales, y así, en el interior de su vivienda podrían permanecer cerca de 30 perros que ahora, en medio de la emergencia, se encuentran desprotegidos, con los efectos sanitarios que ello representa.
Tras percatarse de la situación de alto número de perros al interior de la vivienda de la mujer, las autoridades desplegaron un operativo especial y solicitaron el correspondiente permiso para realizar un allanamiento a la vivienda y así poder tomar custodia de las mascotas con apoyo de las correspondientes autoridades y organizaciones de rescate animal, en tanto la mujer actualmente no puede hacerse cargo de ellos.
Así, según detallan medios locales de Argentina, además de las autoridades policiales, el caso también quedó en manos de la Fundación ADMA de la localidad de Alta Gracia, quienes ratificaron la información entregada por los vecinos en referencia al número de perros que se encontraban dentro de las instalaciones de la vivienda de la mujer atacada.
A la espera de la autorización, la entidad se ha manifestado lista para intervenir y poder retirar de la casa al elevado número de perros que la mujer ha rescatado y que ha convertido en parte de su extensa familia de cuatro patas.
Sobre el pitbull recientemente rescatado y autor del ataque que casi sega la vida de la mujer de la tercera edad, aún se desconoce la disposición que estimen las autoridades sobre su futuro, o si, por el contrario, el animal deba ser sacrificado de acuerdo a la normatividad en casos de ataques que pongan en riesgo la vida.