MUNDO
Mujer asesinó a sus dos hijos y a su esposo: se conocen detalles de carta que habría dejado y hay más hipótesis sobre el múltiple homicidio
La tragedia acapara los titulares de los principales diarios de Argentina, mientras las autoridades investigan el fatídico hecho.

En un hecho lamentable, las autoridades reportaron en las últimas horas el crimen de una familia en Buenos Aires, Argentina, donde se encontró el cuerpo sin vida de dos menores de edad y dos adultos en la localidad de Villa Crespo.
En redes sociales, la mujer, quien fue identificada como Laura Leguizamón y quien es acusada de la masacre que terminó con la vida de su esposo y sus dos hijos, publicaba una vida activa y llena de viajes. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar fotos de ella disfrutando de viajes con su familia en lo que parecía una vida feliz.
El macabro hallazgo fue realizado por la empleada doméstica al llegar al edificio donde residía la familia Seltzer, en el barrio de Villa Crespo.
Eran alrededor de las 13:30 de ayer (21 de mayo) cuando, tras varios intentos, logró abrir una de las puertas del departamento y se encontró con una escena aterradora: el cuerpo de uno de los adolescentes yacía en la cocina. Desbordada por el miedo, salió corriendo y dio aviso a la Policía.
Lo más leído

Al ingresar al departamento 6A del edificio ubicado en Aguirre 295, los agentes de la policía de la ciudad hallaron los cuerpos sin vida de Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años; su esposa, Laura Leguizamón, de 51; y sus hijos, Ian, de 15 años, e Ivo, de 12, según narra el diario La Nación.
Hasta el momento se siguen manejando muchas hipótesis sin confirmar. Medios como TN aseguran que en el lugar de la escena había un computador en el suelo y dos cuchillos con los que se presume la mujer habría cometido el crimen.
También se habría hallado medicamentos, lo que refuerza la teoría que da cuenta que Leguizamón estaba en un tratamiento psiquiátrico. Fue incluso la misma empleada doméstica que dijo que había notado “distinta” a la mujer desde hacía algunas semanas.

De acuerdo con el expediente conocido por el medio TN, el cuerpo de la mujer no presentaba heridas que indicaran que se había defendido de un ataque, incluso, que la rigidez con la que se encontró su cadáver podría indicar que fue la última en morir.
Su esposo, Adrián Seltzer, tenía varias heridas de arma blanca y estaba tendido sobre la cama, lo que sugeriría, según detalles conocidos por el medio, que fue atacado mientras dormía.
Los hijos de 12 y 15 años de edad habrían sido alcanzados mientras estaban en la habitación, uno de ellos murió allí, al tiempo que el otro habría intentado escapar del ataque de su propia madre, pero fue alcanzado en uno de los pasillos del apartamento.

La carta
Medios locales hicieron eco de las primeras declaraciones de los investigadores sobre los elementos que habrían hallado dentro de la vivienda, entre ellos, una misteriosa carta.
El documento tenía manchas de sangre y estaba escrito sobre una hoja tamaño carta, en lo que parecía una mezcla de letras cursivas poco legibles: “Íbamos a la calle”, “fue mucho”, “todo mal, muy perverso”, “los arruinaba la vida”, “los amo”, “mi tel es ‘L’”(sic).

“La carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, dijeron fuentes al medio Infobae.
También se pudo dar a conocer que el celular de Leguizamón está peritado para lograr obtener más información que dé a conocer más detalles sobre el fatal hecho.