MUNDO
Misterio en Brasil: joven murió tras inyectarse restos de mariposa; pasó 7 días agonizando
La Policía local está esperando los resultados completos de la autopsia.

Una noticia tiene en conmoción a una ciudad de Brasil, después de que se conociera la trágica muerte de un adolescente de 14 años de edad que se había inyectado restos de una mariposa y murió después de una larga agonía.
Según datos preliminares constatados por los doctores que lo atendieron, Davi Nunes Moreira pudo haber muerto por una reacción alérgica o una infección que le ocasionó un dolor insoportable después de admitir que había mezclado restos de una mariposa muerta con agua y se la inyectó en la pierna.
Datos recogidos por el diario británico Daily Mail aseguran que las autoridades se encuentran investigando si el joven, que había estado vomitando o cojeando antes de ir al hospital Vitoria de Conquista, estaba o no participando de un enfermizo desafío en las redes sociales, lo que habría ocasionado su muerte.

Luiz Fernando D. Relvas, especialista del Hospital Santa Marcelina, especuló que Davi podría haber sufrido una embolia, una infección o una reacción alérgica, informó el medio, citando a medios brasileños.
Lo más leído
“No sabemos cómo preparó esta mezcla ni el tamaño de los fragmentos que logró inyectar en el cuerpo”, dijo Relvas. “Es posible que haya quedado aire dentro, lo que podría provocar una embolia”, agregó.
Una obstrucción en un vaso sanguíneo, conocida como embolia, puede causar un fallecimiento repentino, según el experto.
El enigmático fallecimiento del joven, posiblemente relacionado con sustancias tóxicas presentes en la mezcla para mariposas, habría desencadenado un fallo orgánico y un shock séptico, situando el caso en el centro de la atención mediática en Brasil.
Las autoridades locales aguardan los resultados definitivos de la autopsia antes de determinar oficialmente la causa del deceso, según NY Post.

Sin embargo, las autoridades no descartaron la posibilidad de que el niño estuviera participando en un fenómeno inusual en las redes sociales que resultó fatal, según el informe.
“Los resultados de la autopsia ayudarán a esclarecer la causa de la muerte”, dijo un portavoz de la Policía Civil en Vitoria da Conquista, que lidera la investigación sobre la muerte de Davi.
El adolescente le dijo a su padre que se había lastimado mientras jugaba, pero luego confesó lo que realmente sucedió cuando continuó enfermando y fue ingresado en un hospital en Planalto, según el informe.