MUNDO
Migrante venezolano de 24 años se hizo pasar falsamente como un estudiante de colegio para no ser deportado
El indocumentado era un padre que decidió presentar información falsa para evitar su expulsión.

La policía ha informado que un migrante venezolano, un adulto que ya era padre, presuntamente se hizo pasar por un adolescente de 16 años para matricularse en una escuela secundaria de Ohio.
Se dio a conocer que incluso participó en dos deportes junto a jóvenes casi diez años menores que él.
Anthony Emmanuel Labrador Sierra enfrenta acusaciones de falsedad al presentarse como menor no acompañado, inscribirse en la escuela secundaria Perrysburg en enero del año pasado y engañar a una familia para que le diera refugio.

Cuando entró en contacto por primera vez con la escuela en noviembre de 2023, supuestamente declaró que había sido víctima de tráfico desde Venezuela hacia Estados Unidos y aseguró que su fecha de nacimiento era el 2 de diciembre de 2007, de acuerdo con documentos policiales revisados por ABC.
Lo más leído
No obstante, según los fiscales, en realidad sería un ciudadano venezolano de 24 años que ya tiene hijos residiendo en Estados Unidos.
Sierra estuvo matriculado en la escuela durante un periodo de 14 meses, antes de que el lunes los responsables del centro educativo se pusieran en contacto con la División de Policía de Perrysburg para reportar una posible actividad fraudulenta relacionada con uno de sus alumnos, según informó la policía en un comunicado.
Las autoridades iniciaron una investigación por fraude, la cual fue asignada a la Oficina de Detectives.
“Durante el proceso investigativo, y en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., así como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, se determinó que Anthony Emmanuel Labrador Sierra, un ciudadano venezolano de 24 años, utilizó documentos falsificados para inscribirse en el sistema escolar de Perrysburg, haciéndose pasar por un estudiante de 17 años”, señala el comunicado.
De acuerdo con Hosler, Sierra residía con una familia de Perrysburg, luego de que el Tribunal de Menores del Condado de Wood le otorgara la tutela a dicha familia.
Posteriormente, los miembros de esa familia comenzaron a tener dudas sobre la edad real de Sierra y alertaron a la escuela, indicando que habían recibido información que sugería que en realidad se trataba de un hombre de 24 años, según se menciona en una carta escrita por Hosler.
JUST IN: 24-year-old Venezuelan man busted for pretending to be a 16-year-old student at an Ohio high school.
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 20, 2025
Anthony Labrador was living with two adult legal guardians who contacted the school when they found out he wasn't a minor.
The school claims Labrador had an Ohio… pic.twitter.com/hhLB2CYI58
El 14 de mayo, la madre del hijo de Sierra supuestamente se comunicó con sus tutores desprevenidos y afirmó que tenía 24 años, enviándoles fotos y documentos, incluida una licencia de conducir de Ohio con su nombre real y fecha de nacimiento el 27 de marzo de 2001, según documentos policiales.
Sierra negó las acusaciones cuando fue confrontado por funcionarios de la escuela, haciendo referencia a su certificado de nacimiento, que lo habría hecho tener 17 años a partir del 14 de mayo.
Pero el distrito escolar les dijo a los tutores de Sierra que lo mantuvieran fuera de la propiedad escolar mientras investigaban, según el NY Post.