Mundo
Michelle Obama hace una inesperada confesión sobre su relación: “Prefiero eso en una pareja que unos ingresos más altos”
En una edición de su pódcast, Michelle aprovechó para hablar sobre las relaciones sentimentales, poniendo como ejemplo la que ha mantenido durante 32 años con Barack Obama.

La ex primera dama de Estados Unidos no suele limitarse a la hora de hablar sobre su largo y celebrado matrimonio con Barack Obama. Michelle reveló un momento muy especial del inicio de su relación, burlándose de que su futuro esposo no era, en ese momento, un hombre adinerado.
Los detalles los reveló en su exitoso pódcast The Light, el cual dirige con su hermano Craig Robinson, en un episodio en el que hablaron sobre las cosas que realmente importan dentro de una relación sentimental. Para esa edición, contaron con la participación del podcaster y orador motivacional Jay Shetty, que encabezó la profunda conversación sobre amor, valores y los elementos que construyen una relación duradera.

En medio de la conversación, una pregunta de Craig fue la que llevó a que Michelle recordara la época en la que conoció al expresidente, en 1989, cuando él se unió a su firma de abogados con sede en Chicago, como un joven pasante.
“¿Te sentirías atraída por un chico que no tiene una buena situación económica al conocerlo?”, preguntó Robinson. A lo que la ex primera dama, sonriendo, respondió: “Eh, me casé con uno”. A lo que su hermano bromeó: “¿No te gusta el alley-oop que te acabo de lanzar?”, refiriéndose a un jugada de baloncesto que indica una asistencia perfecta.
Lo más leído
Michelle sabiamente aprovechó el momento para llevar la conversación a un tono más reflexivo, asegurando que haber conocido a su esposo modificó la manera en como ella percibe las cosas que realmente importan dentro de una relación de pareja.
“Dejé mi empresa corporativa cuando conocí a Barack”, contó. “Tenía a alguien que me decía: ‘Te apoyo. Los riesgos que crees que estás corriendo no son tan descabellados. Estoy aquí para ayudarte’”, alabó Michelle, luego de asegurar que ese fue el inicio de algo extraordinario.
“Prefiero eso en una pareja que unos ingresos más altos. Prefiero a alguien dispuesto a afrontar cosas difíciles conmigo”, aseveró. Además, agregó que, por su parte, ella también tuvo que estar dispuesta a enfrentar situaciones difíciles por él.

Las palabras de Michelle conmovieron a los espectadores del programa. La ex primera dama se identifica por siempre ser sensata y ofrecer perspectivas amplias sobre temas comunes como el matrimonio.
Así mismo, reflexionó sobre las presiones que enfrentan muchas mujeres al momento de elegir una pareja y contó que, de acuerdo con su experiencia, había escuchado a diferentes amigas y conocidas cercanas que había rechazado a un hombre por temas educativos o de salario. “Mucha gente no profundiza lo suficiente”, dijo. “No analizan con la suficiente amplitud qué hace que una pareja sea buena. En cambio, todos nos fijamos en lo superficial”, enfatizó.