Mundo
Michelle Obama, en medio de rumores de divorcio, revela que asiste a terapia. “Estoy en transición”
“Me estoy preparando para esta nueva etapa”, aseguró la ex primera dama en medio de una entrevista donde dio varios detalles de su vida.

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, reveló en una entrevista reciente que está en terapia mientras se adapta a la vida como “nido vacío” fuera de la Casa Blanca, esto después de que su esposo, Barack Obama, saliera del poder hace nueve años para darle el paso al republicano, Donald Trump.
“Me estoy preparando para esta nueva etapa, porque creo que esta es una etapa completamente nueva en mi vida, y ahora tengo la sabiduría para saber: ‘Déjame buscar coaching mientras lo hago’”, dijo la mujer de 61 años al coach de vida Jay Shetty en un episodio de su podcast On Purpose la semana pasada. “Ya no tengo la excusa de: ‘Bueno, mis hijos necesitan esto, mi esposo necesita aquello, o el país necesita aquello’”, aseguró en la conversación.
Obama y el expresidente demócrata tienen dos hijas, quienes ya superan los 20 años. Además, recientemente, comenzó un pódcast de estilo de vida con su hermano, Craig Robinson, quien la acompañó para la entrevista con Shetty.

Al hablar sobre su recorrido a través de las diferentes etapas de su vida, dijo que siempre ha buscado formas de compartir sus desafíos, desde buscar grupos minoritarios como estudiante negra en campus de la Ivy League predominantemente blancos hasta unirse regularmente los sábados a otras madres de niños pequeños “para abrir una botella de champán y despojarnos de nuestros sentimientos y miedos e intercambiar ideas”.
Lo más leído
“Creo en el poder de compartir tus desafíos con otras personas de confianza, y eso puede manifestarse de muchas maneras, como me ha pasado a mí”, dijo Obama. “Creo que necesitamos coaching a lo largo de la vida, y creo que la terapia es una forma de coaching”.
“Estoy en terapia ahora mismo porque estoy en transición. Tengo 61 años. He superado una etapa muy difícil de mi vida con mi familia intacta", añadió.

Desde que dejó la Casa Blanca hace casi una década, Obama ha abordado los rumores de conflictos matrimoniales y ha mencionado un período durante la pandemia de covid-19 que describió como una “depresión leve”.
También explicó en un episodio reciente de pódcast su decisión de saltarse la segunda toma de posesión del presidente Donald Trump a principios de este año. “Tuve que hacer todo lo posible para no hacer lo correcto o lo que se percibía como correcto, sino hacer lo que era correcto para mí”, dijo. “Fue algo muy difícil para mí”.