Monedas
‘Mercury Dime’: esta es la moneda de 10 centavos que tendría un valor millonario en el mercado
La moneda de diez centavos Mercury es un artículo popular entre los coleccionistas de monedas.
Las monedas de diez centavos son monedas de plata muy buscadas por coleccionistas y entusiastas debido a su importancia histórica y diseño único. Estas monedas se consideran altamente coleccionables y pueden alcanzar cientos, incluso, miles de dólares, según su estado.
La moneda de diez centavos de mercurio a menudo se considera una de las monedas más hermosas jamás emitidas por la Casa de la Moneda de EE. UU. Estas monedas de diez centavos se produjeron entre 1916 y 1945.
En 1916, la Casa de la Moneda organizó un concurso entre tres escultores para diseñar nuevas monedas de diez centavos, veinticinco centavos y medio dólar.
1941 Mercury dime. Beautiful design. #coincollecting pic.twitter.com/F3Ta4JA4LS
— Tammi Minoski 🟦 (@TammiMinoski) November 29, 2024
Entonces, se decidió el diseño del escultor Adolph Weinman para monedas de diez centavos y medio dólar. El anverso de la moneda de diez centavos muestra a la joven Libertad con un gorro frigio alado.
Lo más leído
Algunos lo confundieron con el dios romano Mercurio, de ahí el nombre. El otro nombre que recibe la moneda es Winged Liberty Head Dime. La moneda de diez centavos ‘Mercury’ es un artículo popular entre los coleccionistas de monedas.
La mayoría de ellos están fácilmente disponibles, ya que fueron acuñados en grandes cantidades, aunque encontrarlos puede resultar difícil. Sin embargo, algunas monedas de diez centavos de Mercurio se consideran raras y valiosas.
Al evaluar el valor de una moneda de diez centavos de ‘Mercury’, es importante tener en cuenta factores como el desgaste, el brillo y la apariencia general. Las monedas que están en mejores condiciones generalmente alcanzan un precio más alto que aquellas que muestran signos de uso intenso o daños.
Acuñada en Denver, la moneda de diez centavos ‘Mercury’ de 1916 es una verdadera rareza, de la que solo se produjeron 264.000 unidades. Los coleccionistas aprecian esta moneda de diez centavos por su baja acuñación y su diseño atemporal. Según su estado, su valor puede oscilar entre 2500 y 10 000 dólares.
El diseño presenta a la Libertad personificada con un casco alado, que se asemeja al dios romano Mercurio (de ahí su nombre popular). En el reverso, se muestra una fascina (un haz de ramas) con un hacha, rodeada de ramas de olivo, simbolizando fuerza y paz.
Cabe recordar que todas las ‘Mercury Dime’ están hechas de 90 % plata, lo que también les da un valor mínimo basado en el precio actual del metal. Monedas en estado Brilliant Uncirculated (BU) o Mint State (MS) tienen un valor significativamente más alto que aquellas en condiciones desgastadas.