Mundo
Melania Trump y el sombrero de la discordia durante la posesión presidencial de Donald Trump
Para la ceremonia de investidura, la nueva primera dama de Estados Unidos escogió un atuendo de dos diseñadores estadounidenses.
A diferencia de la primera investidura presidencial, la exmodelo eslovena y nueva primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, escogió un atuendo de colores sobrios. El conjunto azul marino es del diseñador Adam Lippes y el sombrero de ala ancha de Eric Javits.
El atuendo representa un cambio para la primera dama, quien habitualmente viste diseñadores europeos. Su estilista Hervé Pierre fue el encargado de coordinar el proceso con los diseñadores para el día Inaugural.
A diferencia de la primera investidura, esta vez Melania usó colores oscuros y sobrios. Usó una falda lápiz que complementó con una blusa de crepé de seda color marfil, ambas prendas fueron cosidas completamente a mano en Nueva York. Adam Lippes, artífice del atuendo es un diseñador independiente, conocido por su sensibilidad refinada y discreta que mezcla con su gusto por el arte, la arquitectura y el diseño.
En un comunicado, Lippes aseguró la tradición de la toma de posesión presidencial “encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la señora Melania Trump“.
Lo más leído
Melania Trump, es la segunda inmigrante que ocupa el cargo de primera dama de Estados Unidos, después de Louisa Adams, nacida en Londres y esposa del entonces presidente John Quincy Adams. La primera dama ha sido vista, desde el primer mandato de Donald Trump, usando diseñadores mayoritariamente europeos como Dior, Dolce & Gabbana y Saint Laurent. “Las casas de lujo europeas se han acercado cada vez más a vestirla, ya que lo ven como una oportunidad para impulsar las ventas y obtener publicidad gratuita”, aseguró Hervé Pierre en entrevista con WWD.
El atuendo sobrio usado por Melania en la ceremonia de investidura de su esposo y presidente de Estados Unidos marca una gran diferencia con el atuendo que usó en 2017 y diseñado por Ralph Lauren. A diferencia del color celeste, que significa serenidad, protección, calma, paz y confianza así como amistad y la simpatía, esta vez Melania usó un azul marino, un color que se relaciona con el compromiso, la elegancia y el poder económico.
Otra de las prendas del atuendo de la primera dama que ha llamado la atención ha sido el sombrero de ala ancha. Al respecto, el diseñador Eric Javits aseguró para WWD que crear el sombrero le generó “un poco de suspenso” y que tuvo que comenzar desde cero después de que su creación inicial se dañara durante el transporte después de ser enviada, debido a una tormenta de nieve.
El diseñador Eric Javits proviene de una de las familias más famosas de Nueva York. Es sobrino del ex senador Jacobs Javits. El extenso Centro de Convenciones Jacob K. Javits, cerca de Hudson Yards en la ciudad de Nueva York, lleva su nombre en su honor.
El sombrero de la discordia
Al finalizar la juramentación, del nuevo presidente de Estados Unidos se vivió uno de los momentos más incómodos del evento. Donald Trump intentó besar a su esposa y no logró debido, según algunas personas en redes sociales, al ala ancha del sombrero de Melania. Este momento se suma a la lista de interacciones que han sido catalogadas como desplantes entre la pareja.