Mundo
Más de 100 agentes de Inteligencia de Estados Unidos fueron despedidos por participar en chats sexualmente explícitos
La directora de Inteligencia Nacional del país despidió a miembros de agencias de inteligencia luego de que se descubrieran controversiales conversaciones sexuales en plataformas oficiales.

La recién nombrada directora de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, informó que despidió a más de 100 espías estadounidenses después de que se descubrieran chats sexualmente explícitos en una plataforma oficial de mensajería instantánea del Gobierno.
Así, la directora confirmó que los despidos se llevaron a cabo en 15 agencias de espionaje, luego de que salieron a la luz mensajes “repugnantes” entre los miembros de inteligencia.
El periodista y activista conservador Christopher Rufo, de City Journal, informó sobre las conversaciones el lunes, indicando que los agentes que habrían estado involucrados en los chats trabajaban en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), la CIA y la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa).
“Hay más de 100 personas de toda la comunidad de Inteligencia que contribuyeron y participaron en lo que realmente es una flagrante violación de la confianza. Ni hablar de reglas y estándares básicos en torno al profesionalismo”, declaró Gabbard a Fox News el pasado martes 25 de febrero en la noche.
Lo más leído

Los mensajes que están en el centro de la controversia corresponden a chats ejecutivos de la NSA. Según las informaciones, las conversaciones incluían una discusión explícita sobre una cirugía de transición de género a la que se sometió un trabajador. La agencia anunció mediante su perfil en la red social X que está al tanto de la controversia y de las publicaciones “inapropiadas” dentro de la comunidad de Inteligencia, además de asegurar que está investigando el caso.
En la publicación también se manifestó que las plataformas de las agencias están habilitadas para impulsar los resultados del trabajo. “El posible uso indebido de estas plataformas por parte de un pequeño grupo de personas no representa a la comunidad. Se están llevando a cabo investigaciones para abordar este uso indebido de los sistemas gubernamentales”, se lee.
NSA is aware of posts that appear to show inappropriate discussions by IC personnel. IC collaboration platforms are intended to drive mission outcomes. Potential misuse of these platforms by a small group of individuals does not represent the community. Investigations to address…
— NSA/CSS (@NSAGov) February 25, 2025
Después de asegurar los despidos de las personas involucradas, Gabbard dijo que continúa en su “misión de limpiar la casa”, siguiendo la política de Donald Trump, quien nombró a Elon Musk como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental y han trabajado en conjunto para despedir masivamente a miembros del Gobierno, además de cerrar agencias, con el fin de reducir los gastos federales de Estados Unidos.
“Estos grupos de chat repugnantes fueron cerrados inmediatamente cuando @POTUS (el presidente Donald Trump) emitió su orden ejecutiva que pone fin a la locura de la DEI con la que estaba obsesionada la Administración Biden. Nuestra IC (Comunidad de Inteligencia) debe centrarse en nuestra misión principal: garantizar la seguridad, la protección y la libertad del pueblo estadounidense”, sentenció Gabbard en una publicación en X.
This behavior is unacceptable and those involved WILL be held accountable. These disgusting chat groups were immediately shut down when @POTUS issued his EO ending the DEI insanity the Biden Admin was obsessed with. Our IC must be focused on our core mission: ensuring the safety,… https://t.co/CnpWYyhyNk
— DNI Tulsi Gabbard (@DNIGabbard) February 25, 2025
Así, la directora envió un memorando a todas las agencias de inteligencia en el que solicitó la identificación de todas las personas que participaron en las “salas de chat sexualmente explícitas” antes del viernes, según un mensaje que publicó el portavoz de la Oficina de Inteligencia.