Mundo
Marco Rubio muestra su preocupación por Colombia: “Petro ha sido bastante errático”
El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump también se manifestó por la muerte de Miguel Uribe Turbay.

Durante una entrevista en el podcast Sid and friends in the morning, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, criticó de nuevo al gobierno de Gustavo Petro, esto teniendo en cuenta la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
“Estamos muy preocupados por Colombia (…) este tipo Petro ha sido bastante errático en su toma de decisiones y en algunas de las cosas que está haciendo”, dijo el funcionario de la administración de Donald Trump.
Luego el secretario de Estado habló sobre la muerte de Miguel Uribe Turbay.
“La gente olvida que a principios de los 90 Colombia era básicamente un Estado fallido. Es decir, estaba al borde del colapso, y lucharon tan duro para recuperar el país de los cárteles. Y solo pensar que podría retroceder debido a la violencia política o la violencia del narcotráfico o lo que sea es simplemente desgarrador”, manifestó.
Lo más leído

“Y solo esperamos que las instituciones en Colombia, los militares, los tribunales, todos, mucha de la gente allí en el Congreso, no estén a favor de este plan de juego que se está llevando a cabo ahora mismo”, aseguró Rubio durante la entrevista en el pódcast publicado en la mañana de este martes, 12 de agosto.
No es la primera vez que el secretario de Estado se manifiesta sobre el atentado contra Miguel Uribe Turbay, ya que el día de ayer, al conocerse la noticia de la muerte del senador y precandidato presidencial, mostró su dolor por el fallecimiento del líder político del Centro Democrático.
“Con profunda tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe Turbay. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables”, aseguró el alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Así mismo, el pasado 7 de junio, día del atentado contra el senador, Rubio también envío un duro mensaje al gobierno de Gustavo Petro mientras se solidarizaba con la familia y los seres queridos de Uribe Turbay.
“Estados Unidos condena con la mayor firmeza el intento de asesinato del senador Miguel Uribe. Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del Gobierno colombiano”, dijo entonces Rubio.
“Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política. El presidente Petro debe moderar su discurso incendiario y proteger a los funcionarios colombianos”, agregó ese día la mano derecha del presidente Donald Trump.