Mundo
La historia de Warren Buffett, el exitoso empresario que se niega a dejarles herencia a sus hijos
El magnate estadounidense dice que no le va a dejar su fortuna a sus tres hijos.
Warren Buffett, exitoso empresario estadounidense y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, sorprendió a propios y extraños al anunciar que a sus 94 años de edad no quiere dejar su herencia y su patrimonio a sus tres hijos, aclarando que confía plenamente en que ellos pueden conseguir su propia fortuna.
De su gran fortuna, Buffett decidió donar la suma de 1.100 millones de dólares a cuatro fundaciones familiares; por otra parte, otros 150.000 millones de dólares fueron destinados para tres fidecomisos independientes. La decisión de regalar el 99 % de su fortuna, que viene en ascenso desde el año 1965 gracias a la creación de empresas como Berkshire Hathaway, ya la había tomado desde hace un tiempo atrás.
El magnate, que ha creado una gran imagen a nivel mundial de cómo hacer empresa a punta de trabajo, pudo generar una gran fortuna y ha expresado que dejarles todos los bienes a sus hijos podría traer consecuencias negativas para ellos en el ámbito del crecimiento personal.
“Nunca he deseado crear una dinastía ni perseguir ningún plan que se extendiera más allá de los hijos, conozco bien a los tres y confío plenamente en ellos. Las generaciones futuras son otra cuestión. ¿Quién puede prever las prioridades, la inteligencia y la fidelidad de las generaciones sucesivas para abordar la distribución de una riqueza extraordinaria en medio de lo que puede ser un panorama filantrópico muy diferente?”, anunció el magnate en un comunicado emitido a la opinión pública.
Howard Graham Buffett de 69 años, Peter Buffett de 66 años y Susan Alice Buffett de 71, son los hijos del empresario Warrent Buffett, de quienes tiene una gran imagen y asegura que no les preocupa la riqueza o tener una situación económica cómoda para sentirse en plenitud.
Gracias a la crianza de su madre y los valores inculcados desde casa, Warren Buffett y sus hijos llegaron a la conclusión de que esa herencia debía ir a personas que necesitaran el dinero, sobre todo a fundaciones familiares, las cuales han recibido el apoyo de la familia Buffett desde el año 2006.
“El período 2006-2024 me dio la oportunidad de observar a cada uno de mis hijos en acción y han aprendido mucho sobre la filantropía a gran escala y el comportamiento humano, disfrutan de una situación económica cómoda, pero no les preocupa la riqueza. Su madre, de quien aprendieron estos valores, estaría muy orgullosa de ellos. Igual que yo”, mencionó el magnate Warren Buffett.
Adicional a ello, el multimillonario y empresario dijo que todo estaba tan bien organizado que sus hijos ya sabían lo que tenían que hacer en el momento de su deceso. “Se han designado tres posibles fideicomisarios sucesores. Mis hijos los conocen bien y todos nosotros estamos de acuerdo con ellos. También son algo más jóvenes que mis hijos, estos sucesores están en la lista de espera. Espero que Susie, Howie y Peter se encarguen de distribuir todos mis bienes”, concluyó Buffett.