MUNDO
La “amenaza de muerte” a Trump que encendió las alarmas de su círculo más cercano. Esta es la historia
El hijo del mandatario norteamericano y otros funcionarios interpretaron la publicación de Instagram como una amenaza.

El Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que inició una investigación al exdirector del FBI, James Comey, después de que subiera una fotografía en Instagram, supuestamente, incitando a la violencia contra el presidente Donald Trump.
El exfuncionario de la Oficina Federal de Investigación, que había sido despedido por Trump a principios de su primer mandato, publicó una imagen de conchas marinas acomodadas en la forma de los números “8647”.
El número “86” se usa comúnmente en la jerga para significar deshacerse de algo o expulsar a alguien, especialmente en restaurantes y bares, al referirse a los platos del menú. Trump es el 47.º presidente de Estados Unidos.

“Qué formación de conchas tan interesante en mi paseo por la playa”, dijo en la publicación el exjefe del FBI, quien se convirtió después en un escritor policial.
Lo más leído
Los funcionarios de la Administración Trump y el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., interpretaron la publicación de Comey como una amenaza de muerte contra el comandante en jefe.
“Mientras el presidente Trump se encuentra actualmente de viaje internacional por Oriente Medio, el exdirector del FBI lanza lo que claramente puede interpretarse como un ‘ataque’ contra el presidente en ejercicio de Estados Unidos: un mensaje inamovible”, escribió Taylor Budowich, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, en X.
While President Trump is currently on an international trip to the Middle East, the former FBI Director puts out what can clearly be interpreted as “a hit” on the sitting President of the United States—a message etched in the sand.
— Taylor Budowich (@Taylor47) May 15, 2025
This is deeply concerning to all of us and is… pic.twitter.com/RF0Dl3t1JF
“Esto nos preocupa profundamente a todos y se está tomando en serio”, agregó el funcionario.
“Solo James Comey, casualmente, instando a que asesinaran a mi padre”, tuiteó Trump Jr., compartiendo una captura de pantalla de la publicación de Instagram del exdirector del FBI. “A este le rinden culto los medios demócratas. ¡Demente!”.
“El desacreditado exdirector del FBI, James Comey, acaba de pedir el asesinato del presidente Trump”, escribió Noem en X. “El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán como corresponde”.
Respuesta de Comey
Comey, quien inició la investigación sobre las acusaciones de colusión entre Rusia y la campaña presidencial de Trump de 2016 (que se basó en información desacreditada del infame expediente Steele), afirma que “no se dio cuenta” de que algunos verían la publicación como un llamado a la violencia.
“Anteriormente, publiqué una foto de unas conchas que vi hoy en un paseo por la playa, y supuse que eran un mensaje político”, dijo Comey en un comunicado publicado en Instagram.
“No me di cuenta de que algunas personas asocian esas cifras con la violencia”.

“Nunca se me ocurrió, pero me opongo a cualquier tipo de violencia, así que quité la publicación”.