Mundo

Kamala Harris llamó a Trump cuando perdió las elecciones: las dos palabras que él dijo se revelan y sorprenden. “Es un sociópata”

Además de la conversación, se reveló la forma en la que reaccionó Harris tras conocer los resultados de las elecciones y una charla que tuvo con Joe Biden.

5 de abril de 2025, 9:04 p. m.
Una nueva polémica entre los dos candidatos se ha generado en medio de la campaña para la Presidencia.
Nuevos detalles de lo que fue la lucha por la Casa Blanca se revelaron en libros que están próximos a salir. | Foto: Getty Images

Tras más de cinco meses de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se conocieron nuevos detalles de la forma en la que Kamala Harris, su contrincante, recibió la derrota y la llamada que hubo entre los dos.

Todo esto salió a la luz gracias al libro Inexplorado: Cómo Trump venció a Biden, Harris y las probabilidades en la campaña más alocada de la historia, que saldrá a la venta el próximo martes, pero del que ya se han conocido algunos apartes, según recoge el Daily Mail.

El presidente Donald Trump habla durante un evento para anunciar nuevos aranceles en el jardín de rosas de la Casa Blanca.
Trump se habría mostrado muy tranquilo en la llamada. | Foto: AP

El encargado de esto fue el escritor Chris Whipple, autor de la mencionada obra, quien destapó que la llamada entre los dos se dio un día después de que se conocieran los resultados. Fue la hoy exvicepresidenta la que tomó la iniciativa de felicitar al nuevo presidente de la nación norteamericana.

De acuerdo con lo revelado, la comunicación se hizo desde la casa de la aliada de Joe Biden; las encargadas de todo fueron la jefa de gabinete de campaña, Sheila Nix, y la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Lorraine Voles.

Harris se dirigió respetuosamente al hombre al que había llamado fascista y una amenaza existencial para la democracia”, dice en el libro Whipple.

El autor sostuvo que la exvicepresidenta “sintió el peso de la aplastante derrota” y, por lo mismo, la reconoció sin ningún problema. De hecho, reveló algunas de las palabras que ella le hsabría dicho al magnate.

“Llamo para reconocer la derrota y dijo: ‘Han sido unas elecciones justas. La transferencia pacífica del poder es importante para el país. Espero que seas un presidente para todos los estadounidenses’”, señaló.

Lo que más ha sorprendido fue la reacción que, de acuerdo con el mencionado libro, habría tenido el hoy jefe de Estado norteamericano.

La vicepresidenta Kamala Harris pronuncia un discurso de concesión para las elecciones presidenciales de 2024 en el campus de la Universidad Howard en Washington
La exvicepresidenta se habría mostrado muy golpeada por los resultados. | Foto: AP

“Si Trump detectó algún tono mordaz en ese comentario, no lo demostró. De hecho, el presidente electo se mostró extrañamente cordial y elogioso, bromeando como si estuviera en un campo de golf", comentó Whipple.

El autor afirmó que Trump le dijo a Kamala Harris: “Eres un hueso duro de roer. Estuviste genial. Y ese Doug... ¡menudo personaje! Me encanta”, esto último en referencia al esposo de la exvicepresidenta.

Todo esto, de acuerdo con Whipple, generó sorpresa en el equipo de Harris hasta el punto que dijeron: “Es un sociópata”.

En otro libro titulado Lucha: Dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca, escrito por Jonathan Allen y Amie Parnes, se destaparon detalles de la reacción de la exvicepresidenta tras conocer los resultados.

De acuerdo con los autores, Harris estaba en su casa y tuvo un absoluto shock cuando se enteró de la victoria de Doanld Trump, estaba muy confiada de que podía ganar con absoluta mayoría.

Además, la exfuncionaria habría estado “decepcionada” con el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, por el poco apoyo que notó de ellos en medio de las elecciones.

Otra de las cosas que llamó la atención y que ha generado sorpresa es que los autores del libro contaron una conversación que Harris tuvo con Biden poco después de que decidieron que ella estaría en la carrera por la Casa Blanca.

“Él decía públicamente que Harris debía hacer lo que fuera necesario para ganar. Pero en privado, incluso en conversaciones con ella, repetía una advertencia: que no haya ninguna diferencia entre nosotros“, dice el libro.