Mundo

Joven de 21 años fue brutalmente asesinada en un yate de lujo en las Bahamas, un mexicano fue detenido: “Monstruo que le quitó la vida”

La misteriosa muerte acapara los principales diarios internacionales mientras la familia viaja para enfrentar al presunto asesino.

10 de julio de 2025, 10:55 p. m.
Paige Bell, de 20 años, era considerada una “chica de oro” miembro de la tripulación.
Paige Bell, de 20 años, era considerada una “chica de oro” miembro de la tripulación. | Foto: FB/paige.bell.3785

La tripulante de un superyate de lujo llamado Far From It, que se encontraba en Harbour Island, en las Bahamas, fue encontrada muerta en un misterioso hecho la semana pasada.

Paige Bell, de 20 años, originaria de Sudáfrica, fue encontrada sin vida en la sala de máquinas del lujoso barco mientras este se encontraba en el puerto del complejo turístico de Harbour Island.

La joven se encontró parcialmente desnuda el 3 de julio, después de haber sido brutalmente asesinada, a pocos días de cumplir 21 años.

El  'asesino' puede haberla agredido sexualmente antes de su 'asesinato'
El 'asesino' puede haberla agredido sexualmente antes de su 'asesinato' | Foto: FB/paige.bell.3785

Mientras todos los detalles espeluznantes salían a la luz frente al tribunal de justicia, los padres de la víctima, Michelle y John Bell, iniciaban el doloroso proceso de llevar el cuerpo de su hija a casa, informó el Daily Mail.

“Nuestra familia se enfrenta a un viaje inimaginable”, dijo la hermana de Bell, Chelsey Jacobs, en un comunicado, y agregó que su familia está “buscando justicia para el monstruo que le quitó la vida”.

Brigido Muñoz, de 39 años, ciudadano mexicano que trabajó con Paige como ingeniero en el yate, compareció ante los magistrados en Nassau, el miércoles, acusada de su asesinato.

El tribunal escuchó que la presunta víctima fue encontrada con heridas cortantes en el cuello y parcialmente desvestida, lo que sugiere que pudo haber sido agredida sexualmente.

Paige, cuya familia vive en Durban, debía cumplir 21 años el 14 de julio, y se había planeado una gran celebración para conmemorar su cumpleaños.
Paige, cuya familia vive en Durban, debía cumplir 21 años el 14 de julio, y se había planeado una gran celebración para conmemorar su cumpleaños. | Foto: FB/paige.bell.3785

También tenía heridas defensivas en los brazos, según escuchó el tribunal, lo que sugiere que trató de defenderse de su presunto atacante, según el diario británico. La familia pidió que la gente “por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones mientras luchamos por Paigey”.

Muñoz presentaba heridas visibles en los brazos, que la policía interpretó como señales de un intento autoinfligido de quitarse la vida. Antes de enfrentar cargos, fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Ambos miembros de la tripulación trabajaban a bordo del lujoso yate Far From It, una embarcación que se alquilaba por cerca de 140.000 dólares a la semana. En el momento en que Bell falleció, el yate se encontraba anclado frente a la isla Harbour.

Nacida en Johannesburgo, Bell fue descrita por sus allegados como una “joya invaluable”, mientras que excompañeros del sector náutico expresaron sentidas palabras en su honor, según reportó un medio del Reino Unido.

La mujer fue encontrada sin vida en la sala de máquinas
La mujer fue encontrada sin vida en la sala de máquinas. | Foto: FB/CandCRecruiting

Paige había trabajado anteriormente a bordo del yate a motor Sweet Emocean como miembro de la tripulación hasta diciembre de 2024, según el Daily Mail.

En su homenaje, la tripulación dijo: “Paige era más que una compañera de equipo, era familia”.

“Su espíritu radiante, su risa contagiosa y su compasión ilimitada causaron un impacto inolvidable en todos los que tuvieron la suerte de conocerla”, dice el mensaje.

Noticias relacionadas