MUNDO
Inusuales luces sobre el Capitolio de los Estados Unidos provocaron pánico
Algunas fuentes señalan que se trataría de un efecto visual o de drones que estarían volando sobre uno los edificios más importantes de los Estados Unidos.
Un inusual fenómeno se presentó en la noche del 28 de noviembre sobre el Capitolio de los Estados Unidos de América. Diferentes camarógrafos captaron con sus lentes cuatro luces que se posaron sobre el cielo de la infraestructura del poder norteamericano, causando zozobra durante el tiempo que los mismos sobrevolaron el espacio aéreo.
A pesar de que todavía no hay formación oficial, las primeras fuentes señalan que se trataría del efecto visual o de drones que estarían volando sobre uno los edificios más importantes de los Estados Unidos.
🚨| ÚLTIMA HORA: Luces misteriosas sobre el Capitolio de Estados Unidos provocan pánico OVNI en DC: 'Ya está sucediendo' dice el NY Post. 🇺🇸 pic.twitter.com/VntPGLIZjd
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) November 29, 2024
Las calles aledañas al Capitolio se llenaron de curiosos que querían conocer de primera mano que estaba pasando y cuáles eran los artefactos que estaban sobrevolando. Por otra parte, muchas personas afirmaron que se trataba de ovnis y que una invasión por fin estaba llegando.
Otra de las primeras teorías que se maneja hasta ahora es una campaña publicitaria que se estaría desarrollando en Estados Unidos, la cual estaría utilizando diferentes artefactos audiovisuales para llamar la atención del público en vísperas al Black Friday que se desarrollará a nivel mundial.
Tendencias
El Capitolio es uno de los lugares más custodiados de los Estados Unidos, por lo cual se espera un reporte de las autoridades norteamericanas para saber qué pasó en ciencia cierta en este jueves.
¿Ovnis en Estados Unidos?
El Pentágono publicó su más reciente informe sobre fenómenos aéreos no identificados (fani), que abarca cientos de nuevos reportes ocurridos entre mayo de 2023 y junio de 2024.
Aunque el documento ha despertado el interés del público, especialmente sobre la posibilidad de un origen extraterrestre, las autoridades han sido claras en que no se ha encontrado evidencia que sugiera que estos fenómenos provienen de fuera de la Tierra.
A lo largo de los años, funcionarios de Estados Unidos se han esforzado por encontrar respuestas a los innumerables avistamientos de ovnis, pero hasta ahora no han encontrado ninguna prueba real de vida extraterrestre.
El asunto generó atención nuevamente a mediados del año pasado, cuando un oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea declaró ante el Congreso que Estados Unidos estaba ocultando un programa de larga data que recupera objetos voladores no identificados y les aplica ingeniería inversa.
Cientos de incidentes y explicaciones más convencionales
El informe revisa 757 casos de fenómenos aéreos no identificados reportados por diversas fuentes, incluidas tripulaciones aéreas, comerciales y militares, así como observadores en tierra. De estos, más de 300 incidentes fueron rápidamente aclarados, siendo identificados como globos, aves, aviones comerciales, drones o satélites, incluidos los de la red Starlink de Elon Musk.
Sin embargo, algunos casos siguen sin explicación, y los responsables de la investigación han señalado que la falta de información en muchos de estos eventos es lo que impide llegar a una conclusión más clara.
Los testigos han descrito principalmente luces no identificadas y objetos esféricos, con algunos reportes más inusuales, como la observación de una “medusa luminosa”. Aunque la mayoría de los incidentes se han producido en el espacio aéreo, también se han documentado fenómenos ocurridos a altitudes cercanas al límite del espacio exterior, a más de 100 kilómetros de altitud.