Viral
Increíble: video muestra al famoso ‘pez del fin del mundo’ con heridas que le habría causado un tiburón
Se cree que el pez remo pronostica la llegada de terremotos, tsunamis y huracanes.
En Taiwán, conocido también como la isla Formosa, algunos buzos quedaron hipnotizados después de encontrar un pez remo gigante, que se rumorea que es un signo de terremotos inminentes y su aparición es un mito en la cultura asiática.
En las imágenes se puede ver que el animal tenía agujeros misteriosos en su cuerpo, mientras que los buzos rodean a la criatura plateada mientras flota muy cerca de la superficie. En un momento, uno de los buzos se acerca y toca al pez asombrado por su belleza.
Los buzos estimaron que el “pez del terremoto” medía alrededor de 6 pies y medio de largo, que, aunque grande, no se compara con su tamaño máximo de 56 pies, el más largo de todos los peces óseos, según narra el New York Post.
Graban por vez primera un pez remo vivo bajo las aguas 🐟 #pezremo #taiwan #fosilvivientehttps://t.co/LKHdUDUHFH pic.twitter.com/EULaBDsTWC
— Astronomía y Naturaleza (@AstronomayNatu1) July 8, 2023
El pez óseo más grande del mundo, el pez remo, que puede alcanzar una longitud de 56 pies, fue encontrado en septiembre de 2022 frente a la costa de Sinaloa, México. En ese momento, el avistamiento del pez remo, según muchos otros, fue una señal de que un terremoto era inminente. Esta superstición sobre los terremotos se basa en la creencia de que los peces remo son símbolos de terremotos y otras calamidades naturales en el folclore japonés.
Tendencias
Estos temores aumentaron durante el terremoto y tsunami de Fukushima de 2011, ya que docenas de estos supuestos sismómetros marinos habían llegado a la costa en los dos años anteriores a la catástrofe.
Sin embargo, los expertos afirman que esta teoría de anticipación de terremotos no tiene ninguna base real.
“No hay evidencia científica de una conexión, así que no creo que la gente deba preocuparse”, declaró Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima. “Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, subiendo en las corrientes de agua, por lo que a menudo están muertos cuando se encuentran”.
En el caso de Taiwán, desafortunadamente, el viaje del pez remo hacia las aguas poco profundas, aunque agradable de ver, quizá no fue un buen augurio para el animal, pues se sospecha que pudo haber sido atacado por un tiburón, ya que sus extremidades presentan enormes huecos en su piel que le había generado este ataque.
“Debe haber estado muriendo, por lo que nadó hacia aguas menos profundas”, dijo el instructor de buceo Wang Cheng-Ru a Jam Press sobre la bestia marina serpentina, que fue la primera que encontró en todos sus años de buceo.
La excursión a la superficie del pez remo también es quizá un mal presagio para los conocedores, dado que algunos lugareños creen que estos habitantes, que residen a profundidades de entre 656 y 3.200 pies debajo de la superficie del océano, son una señal de que hay un terremoto en el horizonte.
Justo el 14 de julio de hace un año, una criatura marina de 16 pies de largo fue capturada en la costa de Chile. Un grupo de pescadores de la ciudad de Arica capturó recientemente un pez remo colosal, también conocido como pez remo, con imágenes compartidas en TikTok que muestran al enorme pez siendo izado para mostrar su gran escala.
Alcanzando longitudes de hasta 11 metros, los peces viven en aguas profundas y solo regresan a la superficie cuando están enfermos, muriendo o reproduciéndose, lo que ha alimentado la especulación de que pueden regresar a la superficie con cambios en el clima.
Poco se sabe sobre el comportamiento del pez remo. Se ha observado que nada por medio de su aleta dorsal, y también puede nadar en una posición vertical.
Se alimenta de krill y otros crustáceos pequeños, así como de peces pequeños y calamares. Se sabe que va a desovar entre julio y diciembre. Los huevos son de 2,5 mm, y flotan cerca de la superficie hasta la eclosión. Sus larvas también se observan cerca de la superficie durante esta temporada. Cuando es adulto se cree que es solitario.